Delphi - Asesoria con un DBgrid

 
Vista:

Asesoria con un DBgrid

Publicado por ARCON (48 intervenciones) el 26/08/2004 19:50:41
Hola espero alguien me ayude...mi problema es a la hora de cargar una bd_detalle en un dbgir....tengo una tabla Factura(maestro) y fact_detalle(detalle)...bueno aqui almacene un registro directamente al detalle y si se muestra en el dbgrid....mi problema en concreto es ke tengo los campos: factura(llave),servicio, cantidad, importe y necesito ke en base al # de servicio traer de la tabla de servicio la descripcio y el costo ...mostrando asi la descripcion del servicio en el dbgrid y en base a la cantidad ke se agregue en el mismo dbgrid...calcular automaticamente el importe y finalmente guardar los campos de la tabla detalle.......
Tabla factura (maestra)
Factura
cliente
etc
Tabla Fac_detalle
factura
servicio
cantidad
importe
Tabla SErvicio
Servicio
descripcion
Costo

ahora en el dbgrid del detalle necesito
numero de servicio
descripcion del servicio
cantidad
e importe(costo de la tabla servicio*cantidad de la tabla fac_detalle)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asesoria con un DBgrid

Publicado por veronica (10 intervenciones) el 26/08/2004 23:40:56
mira lo primero que tienes que hacer es colacar la tabla de factura como maestra en las proppiedades de la tabla de detalle en sus propiedades tienes el master hay tines que colocar la tabla de factura como maestra y asi te apareceran los datos que necesites de la talba de la taqbla detalle o viceversa

para poder hacer la operacion de los capmos de las tabla tienes que crear un campo calculado cuando das clik derecho a la tabla de la cual necesitas sacar la informacion te aparece un summenu que duiice New y te aparecera el cuadro de dialogo para crear el campo
te aconsejo que leas o busques algo de campos calculados en delphi

espero te sirva
ya que eso fue lo que entendi de tu problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asesoria con un DBgrid

Publicado por ARCON (48 intervenciones) el 27/08/2004 18:46:24
a ver osea ke este campo debo de crearlo en delphi o directamente en la tabla?.......si es por delphi me supongo ke tambien puedo hacer el ke me muestre la dscripcion.....?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar