Delphi - bd y sql server

 
Vista:

bd y sql server

Publicado por Emiliano (1 intervención) el 06/09/2004 00:28:17
He creado bd desde el sql server, y he programado aplicaciones en delphi con archivos y quisiera aprender a hacer aplicaciones con acceso a bd sql server, quisiera pedir ayuda a uds a ver si me pueden dar una mano por dónde comenzar, qué tengo que configurar, qué componentes son necesarios, o lo que sea para empezar a realizar una aplicación que muestre información de una BD, y que pueda actualizar o realizar cualquier operación. Desde ya mil gracias, espero ansioso sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bd y sql server

Publicado por Kwerty (1 intervención) el 06/09/2004 03:55:01
Hay diversas maneras. Por ejemplo, necesitas un ADOConnection de la paleta ADO y conectarlo a la base de datos (mediante la propiedad connectionstring). Luego para acceder a la base de datos necesitarás ADOQuerys, DataSources (en la paleta Data Access) y DBGrids (de la paleta Data Controls).
El método es el siguiente: Un ADOConnection se conecta a la base de datos, un SQL al ADOConnection y un DataSource al ADO. El DBGrid al DataSource y ya está. Luego tú pones lo que quieras enla propiedad SQL de los ADOQuerys.
Espero haber sido de utilidad. Los colegas (BigLuis, Delfino, Mamcx...) te dirán su opinión más experta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bd y sql server

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 08/09/2004 17:49:22
Tambien a partir del Delphi7 puedes conectarte mediante DBExpress, incluso si no me equivoco incluir la dll en el ejecutable..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar