Delphi - Tabla maestra y detalle

 
Vista:

Tabla maestra y detalle

Publicado por ARCON (48 intervenciones) el 10/09/2004 19:15:51
Alguien me podria decir la manera de enlazar una tabla maestra con dos tablas detalle utilizando el mismo indice.....el problema es ke no me premite utilizar el indice de la segunda tabla detalle ...tal vez porke el indice de la primera tabla detalle es en el mismo campo....es un a factura la cual uno a los detalles por el numero de factura......nececito utilizar para cada detalle un componente table distinto tambien para la tabla maestra?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tabla maestra y detalle

Publicado por Kwerty (112 intervenciones) el 10/09/2004 19:53:45
No entendí muy bien: ¿La segunda tabla detalle enlaza con la tabla Maestra o con la primera tabla detalle?
¿Que clase de error te da?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla maestra y detalle

Publicado por ARCON (48 intervenciones) el 10/09/2004 20:35:50
no mira...ambos detalles enlazan a la tabla maestra y mediante un dblookupcombobox cambio entre una u otra tabla de detalle.....el error es "nombre segundatabladetalle":cannotaccess index field Folio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla maestra y detalle

Publicado por truky (9 intervenciones) el 10/09/2004 23:00:36
hola, no se si he entendido bien tu problema pero en fin, pienso q lo q debes hacer es asignar el mastersource y el masterfield por codigo, y asignarlo y desagnirlo a conveniencia, ademas yo crearia un indice distinto, por si acaso se está haciendo la pixa un lio, jejeje, ademas te comento, el lookupcombobox puede darte problemas si lo utilizas con una tabla en la cual metes un maestro-detalle.
para eso puedes utilizar lo siguiente:

tabla.mastersource:=nil;
tabla.masterfields:='';
tabla.indexname:='';

y para asignar, pues le metes los valores q correspondan

espero haberte ayudado, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar