Delphi - como puedo relacionar tablas en delphi?

 
Vista:

como puedo relacionar tablas en delphi?

Publicado por javier murga herrera (10 intervenciones) el 24/03/2001 04:12:27
Hola, pues mi pregunta es la siguiente, como puedo en delphi relacionar 4 tablas entre si, todas ellas tienen en comun un dato que es la llave primaria de cada una de ellas, no se si tambien delphi lo tenga, pero en access, para relacionarlas tiene un modo grafico en el cual se ligan las tablas
de antemano gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como puedo relacionar tablas en delphi?

Publicado por Felipe Carvajal (2 intervenciones) el 26/03/2001 22:41:18
Si tienes la versión 5 de Delphi, ubica las tablas en un módulo de datos y ahi te permite relacionarlas graficamente, sino cuando estas creando las tablas en el DB desktop puedes definir los tablelookup que desees con las otras tablas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como puedo relacionar tablas en delphi?

Publicado por Gerardo Ch. (10 intervenciones) el 24/04/2001 04:37:40
Hola Javier:

Creo que lo que opina Felipe está bien, pero me asalta una gran duda, sobre cuestiones de diseño, NO de programación: ¿Cuál es el sentido de tener la misma tabla partida en cuatro tablas?.

Parto de la idea básica de que cada tabla tiene la misma llave, pues escribes: "...todas ellas tienen en comun un dato que es la llave primaria de cada una de ellas". Queda claro?: genéricamente, lo mismo da tener todos los datos en una sola tabla (al cabo los "campos" del registro, los vas a acceder por la llave primaria del propio registro).

De favor contestame si tienes tiempo. Gracias. G.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como puedo relacionar tablas en delphi?

Publicado por Monica  (1 intervención) el 22/04/2009 19:45:19
aja ja ja, conque con preguntitas en internet, miralo te tengo checadito eeeee

cuidate bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar