Delphi - Índices en Interbase

 
Vista:

Índices en Interbase

Publicado por avilela (1 intervención) el 20/09/2004 17:55:31
Hola, mi problema es que tengo una consulta sobre dos tablas que devuelve 15000 tuplas. Si no le pido que me ordene las tuplas no tarda ni un seguno pero si le digo que me las ordene por un campo de una de las tablas y que no forma parte de la clave tarda casi 2 minutos. He creado un índice sobre ese columna pero sigue tardando lo mismo. Parece como si no utilizara el índice.

Todo esto lo he pobado directamente en la consola de Interbase. ¿A qué puede ser debido?

Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Índices en Interbase

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 20/09/2004 19:15:28
Hay varios aspectos que debes tener en cuenta.En principio, no es normal que para devolver 15000 registros tarde dos minutos pero claro hay que ver como es la estructura de la tabla y la consulta SQL.Siempre utiliza el protocolo TCP/IP aunque trabajes de forma locar ya que Interbase esta optimizado para ese protocolo. Siempre q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Índices en Interbase

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 20/09/2004 19:26:35
Hay varios aspectos que debes tener en cuenta.En principio, no es normal que para devolver 15000 registros tarde dos minutos pero claro hay que ver como es la estructura de la tabla y la consulta SQL.Siempre utiliza el protocolo TCP/IP aunque trabajes de forma locar ya que Interbase esta optimizado para ese protocolo. Siempre q puedas NO UTILICES "Select *" recupera solo los campos que te son estrictamente necesarios.Tambien influye la velocidad de la red o de la conexion a Internet.Yo he hecho pruebas con 75000 registros con MySQL y no me ha tardado mas de 10 segundos la vez que mas.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar