Delphi - Mono usuario a Multiusuario

 
Vista:

Mono usuario a Multiusuario

Publicado por Elgs (4 intervenciones) el 22/09/2004 01:12:48
Tengo un sistema en delphi, que trabaja con interbase que trabaja en una sola maquina, y es mi intencion que la siguiente version del mismo pueda trabajar en ambiente multiusuario, que cambios deberia hacer ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mono usuario a Multiusuario

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 22/09/2004 15:07:19
Lo primero, tener un servidor de datos y conectar tu sistema a él...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mono usuario a Multiusuario

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 22/09/2004 17:48:27
esto es lo que entendi por tu pregunta, y complementando lo que Elena comenta:
para que conectes tu sistema a tu servidor de datos, puedes usar muchas tecnicas, o componentes, pero si usaste IBX para que conectes tu sistema al servidor, lo puedes hacer por TCP/IP
la cadena de conexión es algo asi:
100.100.100.100:C:\archivo.gdb
si es por IP, si es por nombre de pc, sustituyes el IP por el nombre de la pc (tu servidor de datos)
esto es en el caso de que si tu servidor de datos corre bajo Windows, si es bajo Linux, la cadena de conexión es parecida:
100.100.100.100:/ruta/de/la/bd/archivo.gdb
no he intentado poner el nombre de la pc usando un servidor linux
esto es solo si usas IBX, no se si funciona con dbExpress o alguna otra tecnologia.
No olvides usar correctamente las transacciones

yo escribi esto pensando que no quieres hacer grandes modificaciones a tu sistema.

espero te sirva y si esto que escribi no es correcto, haganmelo saber para no seguir difundiendolo y difunda la forma correcta la proxima vez (es que yo lo hice asi una vez y funciono y no me dio problemas, mi maximo de usuarios son 5 simultaneos)

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar