Delphi - Utilizar el DBGrilla

 
Vista:

Utilizar el DBGrilla

Publicado por Ariel (5 intervenciones) el 04/10/2004 21:22:18
Buenos Dias:

Tengo un par de problema, resulta que estoy utilizando un grilla como para un programa para cyber con la cual control el tiempo y el precio y luego esos datos los paso a una base de datos, hasta acá todo bien, pero ahora quiero usar un dbgrilla para mejor el programa pero no puedo por que cuando hago en enlace la grilla con la tabla todos los registro me aparecen, eso no es lo que yo deseo, entonces entro en el editor de columnas y hay en mas se me quemaron los libros.
Lo que necesitaría saber como hago para que en la grilla pueda enlazarla con la tabla pero que no me aparezcan los registro de la misma, ah un cosa como puedo hacer para hacer invisible una fila.

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Utilizar el DBGrilla

Publicado por Kwerty (112 intervenciones) el 04/10/2004 22:22:49
Veamos. Para que te aparezcan sólo los campos que desees de una tabla, usa un TADOQuery. Escribe la sentencia SQL y lo asocias a un DataSource. El DBGrid se une al DataSource y así se muestran sólo los campos que digas en el SQL del ADOQuery.
Para hacer una columna visible o invisble en un DBGrid, usa algo parecido a esto
DBGrid1.Columns[1].Visible:=false;

Espero haberte entendido bien y haber sido de utilidad. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar