Delphi - SQL en Delphi

 
Vista:

SQL en Delphi

Publicado por JuanAn (2 intervenciones) el 05/10/2004 18:01:02
Hola! Tengo un problema con las consultas en Delphi.Resulta que tenemos una Tabla con una serie de identificadores. Segun la fila que estemos hay un identificador diferente, el cual sirve para mostrarnos un determinado elemento de una tabla de la base de datos.

El problema es que no sabemos como hacer que el valor de la consulta se actualice segun en la fila en que estemos, para asi sacar un elemento diferente de la base de datos. Hemos probado en definir los parametros en la consulta, pero al realizar el cambio de fila no se actualiza la consulta .

Agradeceria a todos aquellos que nos puedan echar una mano. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL en Delphi

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 05/10/2004 18:58:29
Supongo que usais un ADOQuery o algo por el estilo para seleccionar la fila que queréis. Si el resultado de la consulta SQL devuelve más de una fila, para mostrar el siguiente valor debeis hacer algo como ADOQuery1.Next. Esto hace que se pase al siguiente fila de las devueltas por el ADOQuery. Si el resultado lo muestras por ejemplo en un Label, debes poner algo así:

procedure ActualizarVista;
begin
ADOQuery1.Next;
Label1.Caption:=ADOQuery1.Fields[0].AsString;
end;

No sé si es eso lo que preguntabas. Espero que sí. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar