Delphi - newbie delphi

 
Vista:

newbie delphi

Publicado por pensador (2 intervenciones) el 15/10/2004 07:22:17
wenas me quiero iniciar en esto de delphi pero pol lo que veo tengo varios errores en mi cabezas ya que estaba programando en c y uso linux nunca nesesite bajar nada solo usaba la consola y copilaba con el gcc pero veo que en esto no es asi tengo que bajar un sotfware que supongo que trae su propio editor y su copilador ya que es para hacer odjectos osea en modo grafico, ya que e hecho algo en texto con C.
si alguien puede orientarme con algo de esto que me ayude ya que ven que no tengo idea de nada >>> GRACIAS.
AH UNA COSITA SI ME VAN A DEJAR VARIAS URL SI SE PUEDE QUE SEAN EN CASTELLANO YA QUE NO SE MUCHO INGLES.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:newbie delphi

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 15/10/2004 08:11:07
Mira, esta es mi aportación para un caso como el tuyo. En algún momento quise hacer un tutorial, todavía no lo he terminado pero creo que te servirá lo que hay:
http://www.geocities.com/tutorialesdelphi/tutprinc/intro.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:newbie delphi

Publicado por Marcos (192 intervenciones) el 15/10/2004 10:59:20
Holas, pues yo programo en C (bajo Linux) y Delphi en Windows, y pos mi consejo es q empieces a trstear con el Glade que es un IDE para hacer interfaces graficas con librerias de GNOME, este se encuentra casi en todas las distros, asi q si logras hacer algunas aplicascionsilla con eso o te familiarizas con el IDE ... pos lo tendras mas facil.

Hace un par de años yo tube el problema inverso y es como empece ... con glade ... me dí cuenta q es muy similar a Delphi y despues es aprender la sintaxis especifica de cada lenguaje.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:newbie delphi

Publicado por Marcos (192 intervenciones) el 15/10/2004 11:37:36
Holas, pues yo programo en C (bajo Linux) y Delphi en Windows, y pos mi consejo es q empieces a trstear con el Glade que es un IDE para hacer interfaces graficas con librerias de GNOME, este se encuentra casi en todas las distros, asi q si logras hacer algunas aplicascionsilla con eso o te familiarizas con el IDE ... pos lo tendras mas facil.

Hace un par de años yo tube el problema inverso y es como empece ... con glade ... me dí cuenta q es muy similar a Delphi y despues es aprender la sintaxis especifica de cada lenguaje.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:newbie delphi

Publicado por pensador (2 intervenciones) el 15/10/2004 21:51:16
gracias :D vamo a ver como me va.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar