Actualizar campo en una tabla paradox segun fecha
Publicado por Nando (26 intervenciones) el 18/10/2004 00:22:47
Hola: De nuevo por aquí. El tema es así: Trabajo bajo delhi versión 5.
Necesito actualizar el campo edad de una tabla paradox, segun la fecha campo DataNasc. respecto a la fecha actual de la pc.
Yo tengo esta rutina, la procedure que está a seguir:
procedure TDM.Table1CalcFields(DataSet: TDataSet);begin if formatdatetime('MMDD',Table1DataNasc)>formatdatetime('MMDD',Now) then Talbe1Idade.AsInteger := strtoint(formatdatetime('YYYY',Now))-strtoint(formatdatetime('YYYY',Table1DataNasc))-1 else Talbe1Idade.AsInteger := strtoint(formatdatetime('YYYY',Now))-strtoint(formatdatetime('YYYY',Table1DataNasc));end;
Cuando Run , me sale el mensaje: Incopatibles types: TDateTime and TdateField.
Creí podría ser que el campo Edad que estaba como 'A' lo cambié para data 'D' , igulándolo así con el campo 'DataNasc' que está tambien como 'D' .
pero igual , vuelvo a ejecutar RUN y me sale el mísmo mensaje..
Estoy errandole . en qué. me pueden dar una mano???
Agradezco infinitamente a quienes lo hagan.
Nando
Necesito actualizar el campo edad de una tabla paradox, segun la fecha campo DataNasc. respecto a la fecha actual de la pc.
Yo tengo esta rutina, la procedure que está a seguir:
procedure TDM.Table1CalcFields(DataSet: TDataSet);begin if formatdatetime('MMDD',Table1DataNasc)>formatdatetime('MMDD',Now) then Talbe1Idade.AsInteger := strtoint(formatdatetime('YYYY',Now))-strtoint(formatdatetime('YYYY',Table1DataNasc))-1 else Talbe1Idade.AsInteger := strtoint(formatdatetime('YYYY',Now))-strtoint(formatdatetime('YYYY',Table1DataNasc));end;
Cuando Run , me sale el mensaje: Incopatibles types: TDateTime and TdateField.
Creí podría ser que el campo Edad que estaba como 'A' lo cambié para data 'D' , igulándolo así con el campo 'DataNasc' que está tambien como 'D' .
pero igual , vuelvo a ejecutar RUN y me sale el mísmo mensaje..
Estoy errandole . en qué. me pueden dar una mano???
Agradezco infinitamente a quienes lo hagan.
Nando
Valora esta pregunta

0