Delphi - como púedo hacer consultas en delhi?

 
Vista:

como púedo hacer consultas en delhi?

Publicado por javier (10 intervenciones) el 29/03/2001 17:53:56
Hola , antes que nada les doy las gracias por el interes mostrado hacia mi pregunta, la cual en concreto es la siguiente:
Necesito hacer un programa que maneje una base de datos, con 15 campos, los cuales los he dividido en 4 tablas, que ya estan relacionadas todas entre si con una llave primaria en comun, mi problema radica, en que va a ser necesario que cuando ya este en el sistema, y necesite hacer una busqueda, tenga yo en pantalla una lista con todos los campos, y al lado de ellos una casilla de selleccion y un TEdit, para en caso de que se seleccione poner un dato, bueno, pues teniendo esto, si yo selecciono 3 o 4 casilla, me haga la busqueda de todos los registros, (que en este caso cada registro tendra los datos completos de un alumno, que son los 15 datos que le menciopnaba), que contengan al mismo tiermpo esos 3 o 4 datos.
Si me Pueden orinetan en este problema por el que estoy pasando mucho se los agradecere
GRACIAS!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como púedo hacer consultas en delhi?

Publicado por erodr580 (1 intervención) el 29/03/2001 21:07:42
Que tal, como veo lo que tu quieres realizar son consultas dinamicas... y lo que debes de hacer una vez marcado los campos que tu necesites debes de filtrarlos segun sea el caso, por ejemplo, si tu tienes el campo sexo y quieres que solo te aparecezcan los masculinos entonces tendrias que poner mas o menos esto:
table1.filter:='sexo = ' + 'masculino';
table1.filtered:= true;
si te fija esto filtrara todas aquellas personas que tengan este sexo...

bueno espero que te sirva..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar