Delphi - Construir TreeView a partir de una base de datos

 
Vista:

Construir TreeView a partir de una base de datos

Publicado por Pep (10 intervenciones) el 20/10/2004 15:19:22
Hola!

Me gustaria saber como se puede utilizar un objeto TreeView en Delphi, cargando cada item y subitems en tiempo de ejecucion, leyendo los datos de una base de datos.

Por ejemplo, tengo una base de datos con diferentes familias, y cada familia tiene unos elementos. Me gustaria que el TreeView fuera descomponiendose segun la familia, pero me gustaria que lo hiciera en tiempo de ejecución para que una posible modificacion de la base de datos no implique modificar el codigo fuente.

Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Construir TreeView a partir de una base de dato

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 20/10/2004 16:05:41
eso lo hice hace años, apenas lo recuerdo... a ver si puedo recordarlo bien

para empezar, yo usaba una tabla jerarquica, hice mi consulta, y la ordene por jerarquia, necesitas hacer una función que te identifique cada jerarquia para que sepas donde va cada nodo en el TreeView.
recuerda que para que tus datos esten bien, debes agregar primero el nodo padre y luego los hijos, si los hijos tienen mas herencia, debes insertar los nodos en su correspondiente nivel

apenas recuerdo como lo hice, si quieres mas ayuda, necesito consultar como lo hice para poderte ayudar mejor.

la idea general es esa, espero te sirva
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Construir TreeView a partir de una base de dato

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 20/10/2004 17:21:07
la suite JVCL de componentes Delphi tiene tres componentes de enlazar TreeView con DB uno llamado TJvDBTreeView, no he utilizado ninguno pq no lo he necesitado hasta el momento pero creo q te pueden servir..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Donde puedo bajar estos componentes??

Publicado por Pep (10 intervenciones) el 20/10/2004 19:37:50
Muchas gracias por la ayuda, pero resulta que no tengo instalada dicha suite. me podrias decir de donde la puedo descargar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde puedo bajar estos componentes??

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 21/10/2004 00:48:58
http://homepages.borland.com/jedi/jvcl/
aqui los encuentras
yo tambien lo habia visto, pero como no lo he usado, no se como funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar