Delphi - Delphi 2005

 
Vista:

Delphi 2005

Publicado por Marcos (192 intervenciones) el 21/10/2004 10:16:21
Me tomo la libertad de compartir estas lineas q me parecen interesantes de un amigo en el foro que ha visto este producto.

Hoy estuve en la presentacion de este nuevo Delphi, y la verdad... me
gusto. (al reves de lo que me sucedio con Delphi 8)
Trae mucho... pero mucho nuevo... el IDE ayuda muchisimo al
programador, y el costo seguira siendo el mismo que lo que vale Delphi 8 hoy.
Bien, lo que no me gusto fue
a) Carga todo lo necesario para trabajar con C# (y al menos por ahora
no puede deshabilitarse)
b) Trae Crystal Report (aqui tambien metio la mano MS). La verdad...
Borland siempre ha fallado en darnos un buen producto para reportes... y
aqui no fue la excepcion... Yo hubiese preferido una alianza con Report
Builder...
c) Segun el orador, estaba corriendo sobre un P4 (no dijo de que
velocidad) y 2 Gigas de memoria... y si antes tardaba en abrirse... ahora
vayan planificar las vacaciones antes de que este completamente cargado a
no ser que tengan esta configuracion como minimo. Si bien en las
especificaciones dice 512 MB de RAM... trabajar asi seria mas lento que una
tortuga renga... :(

Aun esta en beta, y para Noviembre (tal vez diciembre) este el producto
en la calle... y creo que vale la pena el cambio. Para quienes quieran
probarlo, tendran que esperar seguramente a fines de enero de 2005.

PS: Ah... como ya muchos sabran, Borland dio marcha atras con
"olvidarse" de los que seguimos con Win32... y en Delphi 9 (Delphi 2005) volvio
a darle soporte y a mejorarlo.
PPS: Como creo haber dicho en algun momento, comiencen a ver ADO con
cariño... seguramente en el futuro todos deberemos usarlo para
conectarnos...

By(t)es!
Marcelo Montenegro
Buenos Aires - Argentina
ICQ: 5420986
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi 2005

Publicado por REHome (28 intervenciones) el 22/10/2004 00:35:14
El Delphi 8 me decepcinó de mala manera. Prefiero mil veces el Delphi7.

Una pregunta. El delphi 9 o 2005 se parece al Delphi 7 o similar. Porque si es igual que el D8, me da un ataque. Encima hasta ellos mismo, no le hacían gracia a borland que criticaran a Delhi8 de mala manera, sobre todo las empresas que se quejaba de que tenían que aprender algo nuevo y que no era gran cosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi 2005

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 22/10/2004 09:45:13
Si no me equivoco tb trae Rave Reports no???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi 2005

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 22/10/2004 18:15:05
No te equivocas. Tambien regresa Intraweb...

Solo que la beta no alcanzo para Rave ... pero esta confirmado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi 2005- Video, Velocidad y mas

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 22/10/2004 18:26:49
En mi blog http://www.solucionesvulcano.com/blog anote algunos de los avances interesantes.

Delphi 2005 sigue la linea del nuevo IDE, pero se puede configurar para que tenga formas flotantes, osea igual a D7.

Pueden ver un video en: http://bdn.borland.com/article/0,1410,32715,00.html

Un cubrimiento SUPER completo: http://bdn.borland.com/article/0,1410,32752,00.html

Con respecto a la velocidad, un articulo que explica algunos avances que se han hecho, y que permiten configurar Delphi con lo necesario y no mas:

http://blogs.borland.com/corbindunn/archive/2004/09/29/1483.aspx

Y lo mas tremendo: FUNCIONA DESDE D5!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi 2005- Video, Velocidad y mas

Publicado por REHome (1 intervención) el 23/10/2004 03:47:54
El Delphi8 en apariencia se puede ver como D7, pero yo me refiero que sea casi idéntico a como era antes, no el entorno de lso menús, sino con aplicaciones de 32 Bit como antes.

Lo digo de otra manera.

Los botones, for, etc que se vean igual que el D7. A parte de eso. que se programe igual. Porque el D8, no se programa igual.

Y para mi D8. La cagaron. Por eso fue la queja de tanta gente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi 2005- Video, Velocidad y mas

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 23/10/2004 16:55:41
Te refieres a poder hacer ejecutables para Win32? Entonces Delphi 9 cumple. De hecho, permite programar en .NET y en Win32 con un unico entorno. Ademas le hicieron mejoras al compilador de Win32 (que hace rato no se veian mejoras tan importantes). QUIERE DECIR: PUEDES PRESCINDIR POR COMPLETO DE :NET PARA TUS APLICACIONES (excepto que Delphi necesita el runtime instalado, pero eso no interfiere con lo que hagas)

El problema con D8 fue principalmente que al ponerle "8" se supone que es una continuacion del "7" cuando en forma practica era la version 1 de un lenguaje nuevo (Delphi.NET, aunque compatible con Delphi.Win32) para una plataforma nueva (.NET). O sea que a menos que interesara empezar desarrollos con .NET, no tenia sentido la herramienta.

Pero con D9 lo rectificaron. Ahora es la version "8" de Win32 y la "2" de .NET. Por eso, ya no se llama D9 sino Delphi 2005....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi 2005- Video, Velocidad y mas

Publicado por REHome (28 intervenciones) el 23/10/2004 18:28:54
A eso es lo que me refería. Es que D8 Devería ser D . NET 1.
Gracias por la confirmación. Me acabas de quitar un peso encima, proque el D8 no me gusta nada de nada, para eso me quedo con visual Studio que es casi igual y en español hasta las ayudas.

Ahora entiendo porque se llama Delphi 2005. Si sabes alguna noticia nueva sobre esto. No dudes o no duden en avisarno, please.

Te agradezco esa información amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi 2005- Video, Velocidad y mas

Publicado por REHome (1 intervención) el 23/10/2004 18:40:09
Pongo algunos enlaces de interés para que lo vean.

http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Inform%C3%A1tica_personal/Programaci%C3%B3n/20041014003

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi 2005

Publicado por Nestor Díaz (1 intervención) el 22/11/2004 21:56:37
Alguien me puede decir como se hace para usar el trial de Delphi2005, ya copie el archivo de registro que envía con la descarga pero no permite usar el IDE?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi 2005

Publicado por Sick Byte (7 intervenciones) el 23/11/2004 00:25:20
¿Se necesita tener el .NET Framework para poder usar el tal mencionado Delphi 2005 ?
Espero que no...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi 2005

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 23/11/2004 02:53:34
Aunque no guste, realmente es necesario.... Aqui se da la explicacion porque:

http://blogs.borland.com/stevet/archive/2004/11/22/1902.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi 2005

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 23/11/2004 02:52:00
En base a lo que hay en los foros de Borland, chequea:

1- Que lo estes poniendo en el directorio que es (el home del usuario). Ten en cuenta que a veces windows se le "ocurre" crear cosas como Juan, JUan.Algo, Juan.000 y es facil no captar de primera donde esta el archivo

2- Algunos han reportado que el archivo descargado viene corrupto. Se ha solucionado sacando manualmente el programa de registro y ejecutandolo

Si algo mas, en el foro delphi,..install se debe encontrar una solucion. Espero ponerle mano al Delphi 2005 cuando tenga tiempo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar