Delphi - Acceder base de datos local

 
Vista:

Acceder base de datos local

Publicado por Niram (17 intervenciones) el 28/10/2004 12:14:31
hola, tengo una base de datos echa con acces, y quisera acceder a ella de forma local, sin usar un alias, quisiera saber como devo configurar un TDataset , para poder hacerlo, o si hay alguna otra forma de acceder de forma local a una base de datos acces, gracias por su atencion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceder base de datos local

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 28/10/2004 14:43:09
Puedes acceder a una base de datos con Access mediante u ADOConnection. Simplemente debes pasarle la ruta hasta la base de datos. Por ejemplo, si la BD esta en la misma carpeta que el ejecutable, puedes construir la ruta con ExtractFilePath(Application.Exename). Así no te importa donde esté instalado el porgrama o la BD siempre que esten en la misma carpeta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder base de datos local

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 29/10/2004 18:19:27
He probado con el ADOconnetion, pero me da error por que devo poner una variale de lectura, quisiera saber si me podrias decir como configurar el ADOConnetion exactamente, es decir, que devo poner en cada una de las opciones, tr lo agradeceria mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder base de datos local

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 30/10/2004 05:47:26
Te voy a poner uin ejemplo de como lo he hecho alguna vez para acceder a una BD de Access. Tu, para hacerlo, lo que debes hacer es picar en la propiedad ConnectionString del ADOConnection y luego a Use ConnectionString y a continuación Build y buscas el proveedor y demás. Una vez la tengas conseguda, miras la propiedad (yo la copie y comprobé donde se ponía la ruta de la BD). Por ejemplo, haciendolo como te he dicho, me quedaba la propiedad ConnectionString tal que así:
Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Password="";Data Source=D:\Mis Programas\Proyecto Final\BaseDatosLibrería.mdb;Persist Security Info=True

(Sigue...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder base de datos local

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 30/10/2004 05:55:06
(Viene de arriba...)
Una vez vi donde iba el path de la BD hice el procedimiento siguiente en el OnCreate del Form:

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
var
Ini: TIniFile;
Path: WideString;
begin
ADOConnection1.Connected:=false;
Ini:= TIniFile.Create(ExtractFilePath(Application.ExeName)+'/Setup.ini');
Path:= Ini.ReadString('Path', 'DB', '');
ADOConnection1.ConnectionString:='Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Password="";Data Source='+Path+';Persist Security Info=True';
try
ADOConnection1.Connected:=true;
except begin
Application.MessageBox('No se ha podido conectar con la base de datos. Cierre la aplicación, pruebe la utilidad de configuración Setup.exe y vuelva a abrir Librería 2004', 'Error al conectar', MB_OK+MB_ICONERROR);
end;
end;
Ini.Free;
end;

Lo que hacia este prograa era tener ua aplicación externa que escribía en un .INI la ruta de la BD. Luego, el ejecutable leía el .INI y sacaba la ruta de la BD y la abría, poniendo la ruta en el lugar apropiado.
Esta es la solución que use para un proyecto de programación con un problema similar al tuyo. Espero que te sea util. Si no te queda claro, te puedo mandar un ejemplo al e-mail. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder base de datos local

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 30/10/2004 16:32:47
Te agracederia que me mandaras un e-mail con un ejemplo, para asi no tener ninguna duda , mi correo es :
[email protected]
Gracias por tu atencio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder base de datos local

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 31/10/2004 03:51:39
Oído cocina !! XDDD

Bien, lo mando a los dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar