Delphi - Configuracion TDataBase Local

 
Vista:

Configuracion TDataBase Local

Publicado por Niram (17 intervenciones) el 30/10/2004 19:41:55
Quisiera saber como configurar una TDataBase para que se conecte de forma local a una base de datos Acces, saber que se pone en todas las opciones, gracias, es muy urgente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configuracion TDataBase Local

Publicado por bersekeer (20 intervenciones) el 30/10/2004 21:00:25
Puedes usar un archivo .udl. En la cadena de conexion puedes dar la ruta del fichero. Para crear el archivo pones un archivo.txt y le cambias la conexion a .udl .Despues le das doble click y configuras la conexion como si fuera visual basic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuracion TDataBase Local

Publicado por bersekeer (20 intervenciones) el 01/11/2004 13:08:26
lo no siento, pero no entiendo bien como se hace, ¿que se pone dentro del fichero *.udl?, te agradeceria que me mandases un ejemplo de como se hace, no se nada de visual basic..
mi e-mail es : [email protected].
gracias por tu atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuracion TDataBase Local

Publicado por Kwerty (112 intervenciones) el 01/11/2004 15:14:58
Para conectarse a una base de datos local de Access, colocas un ADOConnection. A continuación le das a la propiedad ConnectionString. En la ventana emergente te vas al apartado inferior (Use connection string) y le das al botón Build. En la plantilla proveedor, buscas Microsoft Jet 4.0 OLE DB provider y la marcas. Le das a siguiente. Ahora, en la plantilla Conexión vas al apartado 1 y desde allí buscas tu base de datos. Luego vas al apartado 2. Si has usado contraseña, la pones, si no, lo dejas en blanco y marcas las 2 casillas inferiores.
Así lo hago para las bases de Accezs y me va bien. Luego, ya uso TDataSource, TADOQuery, etc para acceder a los datos de la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar