Delphi - sobre la importacion de datos.

 
Vista:

sobre la importacion de datos.

Publicado por ComoleHago (42 intervenciones) el 03/11/2004 19:30:28
La pregunta es la siguiente.
Estoy pasando informacion de una base de datos a otra (DFB a GDB)
pero entre estos datos hay nombres de clientes que tienen la letra Ñ, y al pasarlos al interbase (GDB) se traduce por otro caracter
, alguien sabe como puedo evitar esto ?
gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre la importacion de datos.

Publicado por SlowHand (1 intervención) el 03/11/2004 22:18:41
en el "BDE Administrator", activa la solapa "Configuration", busca el Driver "DBASE" (si estas abriendo el DBF con él), y en "LANGDRIVER" cambiá a "ENG 437" y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: No uso el BDE

Publicado por ComoLeHago (42 intervenciones) el 03/11/2004 22:34:09
No uso el BDE, estoy usando un Componente que se llama TDBF para abrir el archivo DBF. Y en el no encuentro la manera de hacer lo que me dices..
Alguna otra idea ?
Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre la importacion de datos.

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 03/11/2004 23:49:46
Para que la base de datos de InterBase admita la ñ debes haberla creado con CaracterSet ISO8859_1.

También los campos varchar deben llevar este conjunto de caracteres.

Y si quieres que ordene estos campos conforme al alfabeto español (ñ,í,é...) : COLLATE ES ES.

Suerte. Virum.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar