Delphi - Problemas con campos Memo

 
Vista:

Problemas con campos Memo

Publicado por José Luis Bejarano (2 intervenciones) el 18/11/2004 18:28:59
Hola, mi problema es el siguiente...tengo una base de datos en access la cual está vinculada con un archivo de excel, por lo que no le puedo cambiar los datos. Tengo un campo Descripcion el cual me lo define como Memo, ahora lo que quiero hacer es que al correr un Query me de como resultado poner ese campo Descripcion en la pantalla, ya lo probé con un DBMemo, Memo, DBRichEdit, RichEdit y Edit y con ninguno funciona, el código que ejecuto es :

Objeto.Text:=Query1.Fieldbyname('CAMPO').asstring; //No manda nada
Objeto.lines:=Query1.Fieldbyname('CAMPO').asstring; //Error de compatibilidad, no son iguales TStrings y Strings

Les agradecería cualquier sugerencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con campos Memo

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 18/11/2004 22:23:17
asi lo entendi:

Objeto.Lines.Text:= Query1.Fieldbyname('CAMPO').asstring;
que es lo mismo (creo) Objeto.Text := Query1.Fieldbyname('CAMPO').asstring;

cuando dices campo memo, de access, bueno, yo no uso access, uso interbase, y mis campos blob subtipo texto, me los pone como memo
y hago esto
Objeto.Lines.Assing(Query1.Fieldbyname('CAMPO'));
y me funciona.
esto es lo que entendi por lo que preguntaste, si no te sirve, pues hice el intento :P
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con campos Memo

Publicado por José Luis (2 intervenciones) el 19/11/2004 00:03:31
Gracias por la respuesta ya pude corregir el problema, te lo agradezco mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar