Delphi - Insertar datos

 
Vista:

Insertar datos

Publicado por Alex (4 intervenciones) el 23/11/2004 17:14:07
Deseo agregar datos a una tabla de una base de datos en Access desde un formulario hecho en delphi, con datos que ya están en otra tabla y otros que el usuario va ha entrar atravéz de cajas de dialogo y después visualizar la entrada en un dbgrid .
Espero su ayuda, estoy empezando a trabajar con estos componentes
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar datos

Publicado por Alfreny Herrera (63 intervenciones) el 23/11/2004 19:07:22
si lo que quieres es vaciar una tabla cualquiera ya sea de paradox u otro driver a acces solo tienes que utilizar un bucle

despues de haber conectado acces a tu aplicacion:
introduce de la paleta ADO un Adonection y conectalo mendiante su propiedad conectionstring, luego conecta un adotable al adoconection mediantela propiedad conection.

despues de ajustar las conexiones de la tabla objeto escribes lo siguiente en algun boton. yo los llamaria actualizar data o algo asi
\

tablafuente.firts;
while not tablafuente.eof do
begin
tablaobjeto.append;
tablaobjeto['campotabla'] := tablafuente['campo'];
// y asi con los demas campos
tablaobjeto.post;
tablafuente.next
end;

asi se llenara tu tabla acces(Objeto) con los datos de la tabla que tienes
(Fuente)

si lo que quieres es conectar la tabla de acces para insertar los datos solo tienes que hacer doble click sobre el componente adotable ya configurado y con su respectiva tabla assignada cuando te aparezca el field editor solo tienes que extraer todos los campos(Add all fields) y seleccionarlos todos, por ultimo solo tienes que arrastrarlos hacia el form y veras como te ahorras el 70% del diseño. Espero que avances con eso. Lo del dbgrid y esas cosas son faciles de entender busca la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar datos

Publicado por Alex (19 intervenciones) el 29/11/2004 13:52:20
Gracias por tu respuesta me han ayudado mucho ya que me inicio en este sistema.
Alfreny: no deseo vaciar una tabla para otra lo que quiero es insertar algunos campos de los que me muestran los dos dbgrid una vez terminada la busqueda uno para los masculino y otro para el femenino más otros que tengo escritos en cajas de texto los deseo agregar también a una tabla y que el resultado de esa inserción me lo devuelva a un dbgrid que se me muestre en la misma forma. si puedes ayudame lo más rápido posible.
Gracias
Alex

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar