Delphi - Borrar de una base de datos

 
Vista:

Borrar de una base de datos

Publicado por Pepe (10 intervenciones) el 24/11/2004 12:13:43
Hola !

Estoy trabajando con una base de datos Acces mediante componentes ADO de Delphi. Tengo una DBGrid donde tengo todos los elementos de una tabla de la base de datos. Quiero que al seleccionar un campo del DBGrid y al darle a un boton este borre en cascada la tupla correspondientes y todas aquellas que esten relacionadas con ellas.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrar de una base de datos

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 24/11/2004 22:51:42
Tienes que poner, en las relaciones en Access, que se eliminen los campos en cascada. Luego, en la tabla, seleccionas el ID único de lo que quieras borrar y ejecutas una instrucción SQL mediante ADOQuery:

Delete from Nombre_Tabla
where ID=:ID;

Para que funcione la función de borrar debes abrir el Query como ExecSQL en lugar de Open. Espero que te haya sido útil. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar de una base de datos

Publicado por Pepe (10 intervenciones) el 27/11/2004 18:20:17
Muchas gracias,

he aplicado lo que tu me dijiste y funciona a la perfeccion. Ha sido de gran ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar