Delphi - DIOSES DE SQL... AYUDENME...

 
Vista:

DIOSES DE SQL... AYUDENME...

Publicado por MiguelC (20 intervenciones) el 01/12/2004 16:01:47
Hola,
Resulta que tengo una consulta en la cual tengo :

Select A, Sum(B), Sum(C) from MiBase Where Condicion Group A

El problema me surge al calcular un cuarto campo, donde quiero hacer un calculo de participacion de los datos, osea seria algo asi,
( (Sum(a)-Sum(b)) / Sum(a) ) * 100, por ahora lo tengo en el reporte
a traves de un QrExpression, pero necesito ordenarlo por este cuarto campo calculado, como le hago? Espero haberme excplicado. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DIOSES DE SQL... AYUDENME...

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 01/12/2004 16:14:08
Select A, Sum(B), Sum(C), ( (Sum(a)-Sum(b)) / Sum(a) ) * 100 from MiBase Where Condicion Group A order by ( (Sum(a)-Sum(b)) / Sum(a) ) * 100
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIOSES DE SQL... AYUDENME...

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 01/12/2004 16:41:07
No sé, corregidme si me equivoco. Podría usarse Order by 4. Creo que en InterBase y Access al menos se podía llamar así al campo 4 nombrado en un Select. :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIOSES DE SQL... AYUDENME...

Publicado por elmer (30 intervenciones) el 01/12/2004 16:55:40
Select A, Sum(B), Sum(C), ( (Sum(a)-Sum(b)) / Sum(a) ) * 100 AS Participacion from MiBase Where Condicion Group A ORDER BY participacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar