Delphi - PLEASE URGEEEE!!!

 
Vista:

PLEASE URGEEEE!!!

Publicado por CECI (1 intervención) el 01/12/2004 18:41:31
BUENO DISCULPEN LAS MOLESTIAS QUE OCASIONE PERO ESTO ES URGENTE

VUELVO A REPETIR LA PREGUNTA.

alguien me podria ayudar soy nueva en la programacion en delphi y estoy trabajando con tablas de paradox 7 y no se como llevar a cabo la suma del contenido de un campo por ejemplo uso un campo llamado cantidad en una tabla Almacen y necesito sumar las cantidades de un producto cuando es una compra o en su caso restarle cuando es una venta.

a su atencion gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PLEASE URGEEEE!!!

Publicado por Marcos (192 intervenciones) el 02/12/2004 12:44:41
Pues debes usar sentencias SQL de actualizacion ... cuando vendas algo debes actualizar la cantidad en almacen; haciendo algo como:

Sql.close;
sql.text:='update tabla set cantidad = cantidad -'+edit1.text+' where cod_producto = '+edit2.text+';';
sql.open;

Siendo edit1.text la cantidad, y edit2 el id del producto; claro esta q aqui debes meter codigo de validaciones y ademas hacer una transaccion.

Suerte

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PLEASE URGEEEE!!!

Publicado por elmer (30 intervenciones) el 02/12/2004 15:25:25
perdona marcos, pero si usas Sql.Open te devolvera un error , mejor Prueba con Sql.Execute;

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PLEASE URGEEEE!!!

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 02/12/2004 15:52:31
Query.Exec;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar