Delphi - espero y sirva

 
Vista:

espero y sirva

Publicado por almego (8 intervenciones) el 03/12/2004 06:01:50
Aclaro Yo utilizo delphi 6 .
Delphi 6 tiene un componente que se llama TQuery esta en data controls o en data acces total, el tiene una propiedad llamada Sql o String en la que tu puedes guardar una consulta y le puedes pasar o no parametros desde un formulario. ¿ como?
Le das clic en la propiedad SQL/String y te abre un especie de editor en la que puedes escribir tu consulta

Ej:
una venta de Articulo

Update Articulo set Stock=Stock-:CantVenta where Codigo=:CodArt;

Donde los parametros son las variablesque estan despues de los dos Puntos (:) cuando termines tu consulta o actualizacion le das guardar y te vas a la propiedad params donde aparecen organizados la misma cantidad de parametros que hayas colocado en la consulta y tienes que decirle de que tipo son esos parametros eso si depende de camo hayas hecho tu BD y que tipo de datos habras manejado para la cantidad y para el codigo del articulo.
cuando ya hagas esto le das click en la propiedad active y tratas de ponerla en true si te deja es por que el sql esta bien si no es por que hay mala sintaxis o no especificaste el tipo de datos, o tambien por que no especificas a que tabla afecta, el alias la base de datos, que son las propiedades table(Tabla afectada en este caso articulo diria yo), alias(Si es via odbc) o data base y o si la manejas por una ruta especifica en tonces modifica la propiedad path y selecciona el direcctorio donde esta la bd.

como paso los parametro supon que query se llama venta entoces que daria algo asi

venta.params[0].value.asString o asInt o asDouble depende:=Strtoint(Edit1.text);
para el primer parametro y asi sucecivamente venta.params[1]...

bueno espero y te sirva Chao si tienes duda escribeme si no de nada y a la orden.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder