Delphi - ayuda con qrexpresion

 
Vista:

ayuda con qrexpresion

Publicado por Polilla (16 intervenciones) el 04/12/2004 13:31:09
hola, necesito de su ayuda, tengo un problemita con un reporte en QR, en un listado de productos por cada proveedor quiero que me saque en el Qrexpresion la cantidad de determinado producto, yo lo hice asi:
en expresion de mi qrexpression1 puse esto: "IF(codart = '95001',sum(1),Sum(0)",mi problema es que no me discrimina por codigo sino que pasan todos los codigos por verdadero y necesito calcular unicamente los de ese codigo. desde ya muchisisisisisimas gracias y espero puedan ayudarme. Polilla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con qrexpresion

Publicado por Edgar Rodriguez (172 intervenciones) el 05/12/2004 05:16:15
QReport es algo complicadito para sacar esa clase de cuentas desde allí... (aunque se puede) te sugiero que mejor hagas un SQL y luego de ejecutarlo, pases el valor en un QRLabel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con qrexpresion

Publicado por Horacio (16 intervenciones) el 06/12/2004 14:10:49
en que tiempo tengo que ejecutarlo, por que en el caso de quick report los calculos los saca a medida que se va creado el repòrte asi que no se en que parte poner la consulta que me recomiendas. Espero tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con qrexpresion

Publicado por Edgar Rodriguez (172 intervenciones) el 09/12/2004 21:25:27
Tocaría que armaras un ejemplo del código que usas, la versión preferiblemente D4 o D6. La idea es modificarla y luego te envío el resultado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ahi va el codigo

Publicado por Polilla (16 intervenciones) el 12/12/2004 01:37:21
en el query esto:
select*from historial a, articulos b
where a.codart = b.codart
order by a.codart
bueno en el qrexpression tengo un pequeño problemita, por cada conjunto de articulos necesito tomar por ejemplo el codigo '95001' y calcular la cantidad vendida por cada codigo de esos, en la propiedad expression del qrexpression escribi esto:
If(query1.codart = '95001',sum(query1.cantidad),sum(0))
el problema que tengo es que no suma unicamente el codigo que necesito sino que suma a todos los codigos y solo necesito el '95001' para sacar la cantidad vendida final unicamente de ese codigo, espero puedas ayudarme, desde ya estoy agradecido. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar