Delphi - actualizar combobox

 
Vista:

actualizar combobox

Publicado por mr_gom (12 intervenciones) el 05/12/2004 05:46:33
hola mi consulta es la siguiente:
generalmente cuando s inscriben en alguna pagina seleccionan en un combobox el pais y se actualiza otro combobox xon las regiones o localidades del pais, pues eso es lo que deseo hacer yo con mis combobox.
ojo esoty ocupando un dblookupComboBox donde saco los datos de una base de datos de distintas tablas
y mi base de datos es access

se agradese la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Una manera algo distorsionada :P

Publicado por Janus (32 intervenciones) el 06/12/2004 22:51:33
Bien, me mataste con esa pregunta, pero tengo otra alternativa.

Podrías crear varios combobox con las opciones fijas y en cada una encerrarlas en paneles, así según la opción podrías figurar que todas se vuelvan invisibles menos la de la opción o bien que por posición cambien haciendo que la necesaria vaya hacia delante.

Ejemplo:

Tform1.ComboBox1Change(Sender: TObject);
Begin
case Combobox.ItemIndex of
0: Panel1ON;
1: Panel2ON;
end;
End;

Los Panel1ON etc son módulos el cual consiste en activar uno mientras que todos los demás son invisibles temporalmente

Ejemplo de módulo Panel1ON y Panel2ON

TForm1.Panel1ON;
Begin
Panel1.Visible:= true;
Panel2.Visible:= false;
end;

TForm1.Panel2ON;
Begin
Panel1.Visible:= false;
Panel2.Visible:= true;
end;

Deberías repetir tantos módulos como paneles haya, tené en cuenta que por cada panel agregado, debe especificar en cada módulo, así si por ejemplo agregaras un Panel3 éste debería estar en False en cada uno excepto en Panel3ON donde sería True.

Los nombres del módulo para hacer visibles e invisibles a los paneles pueden ser cualquiera. Esos están como ejemplos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar