Delphi - Dr Juzam

 
Vista:

Dr Juzam

Publicado por Juan (4 intervenciones) el 06/12/2004 00:16:23
bueno cree la consulta en la query, en el SQl Tstring, luego lo que colocaste como parametro lo cual esta definbido :parametros' coloque su valor como tfsttring , coloque en active em thrue, por parte de eso la query esta lista, luego tal como coloaste en trate de enlasar la query pero no funciona coloque el siguiente codigo en el DBlookupcombobox:

query1.parameters[0].value:=DBLookuoCombobox1.text;

pero no funciona...

si puedieras decir lo que me falta..

con lo que estoy trabajando son dos dblookupcombobox, uno para buscar el dato con el cual quiero restringir el otro , la base de datos es en access, y tengo 2 query una para desplegar los nombres del primer dblookupcombobox y la otra en la cual debo colocar que la consulta se restringa por el valor que seleccione en el primer dbloolupcombobox.

Bueno me disculpo por todas las molestias que te estare causando ..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dr Juzam

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 06/12/2004 01:32:13
He estado mirando el dbLookupComboBox (la verdad es que no lo había usado antes!!) y parece ser que (corregidme si meto la pata) que hay que marcarle un DataSource y un ListSource. Luego hay que señalarle un DataField y un KeyField (que creo que los relaciona) y luego le dices que campo quieres que muestre en ListField. Es decir, con dos Querys (uno el DataSource y otro el ListSource) los relaciona a través de un campo (DataField y KeyField). Luego, muestra los datos que correspondan a dichas tuplas, según el que selecciones en ListField.
No sé si te habrá quedado en claro algo después de esto o sólo te he estado diciendo cosas que ya sabías (:-P). Sin embargo, si lo que quieres hacer es desplegar los datos de un Query en un Combo y, según el dato que elija el usuario, filtrar el segundo Query, puede que no estés usando el componente adecuado. El resultado se puede mostrar en un Combo normal o en un DBComboBox.
En este caso yo haría una consulta y mostraría el resultado en un ComboBox o un DBComboBox (como prefieras). Según el campo elegido en el primero, haría la segunda consulta. Por ejemplo, si quieres que cada vez que se cambie el primer combo se actualice el segundo, pondría en el evento OnChange del primer Combo algo así:

Query1.Close;
Query1.Parameters[0].Value:=ComboBox1.Text;
Query1.Open;

En fin, espero haberte ayudado. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar