Delphi - Una Ayuda con este código

 
Vista:

Una Ayuda con este código

Publicado por Alex (19 intervenciones) el 07/12/2004 14:14:37
Realizo primero una búsqueda por hembra y macho y de ambos quiero inserttar datos en un solo registro unos contenido en otra tabla y otros que se los introduzco por mi formulario pero me da error la consulta
ADOQuery3.Close;
ADOQuery3.SQL.Text:='Insert into Pareja (Nropareja,Estado,Nrojaula,Observ_Importante,NranilloM,tanillom,Nranilloh,tanilloh) Select Nropareja='+ QuotedStr(Edit3.Text)+',Estado='+ QuotedStr(Edit2.Text)+',Nrojaula = '+ QuotedStr(Edit1.Text)+',Observ_Importante='+ QuotedStr(Edit4.text)+',Adoquery1.NroAnillo,Adoquery1.TipoAnillo,Adoquery2.NroAnillo,Adoquery2.TipoAnillo,NroJaula='+ QuotedStr(Edit4.text)+' from ADOQuery1,Adoquery2;';
ADOQuery3.ExecSQL;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una Ayuda con este código

Publicado por elmer (30 intervenciones) el 07/12/2004 15:24:15
el problema lo tienes en el SELECT
esta mal compuesto.

primero
no puedes hacer una consulta de otra consulta, como Haces con los Adoquery1 y adoquery2 esto deberian ser tablas.

segundo
el select se compone Asi:
SELECT Campos a seleccionar FROM tabla a Consultar WHERE Condiciones

si lo que pretendes es sacar datos de diferentes tablas debes conectarlas con algun didentificardor

total que la cosa quedaria asi:
Campos a Selecionar : tabla.Nropareja,tabla.Estado,tabla.Nrojaula,tabla.Observ_Importante,tabla.NranilloM,tabla.tanillom,tabla.Nranilloh,tabla.tanilloh
donde tabla seria la tabla donde esta el campo.

tabla a Consultar: FROM Tabla1 Left OUTER JOIN tabla2 (tabla1.identificador_de_esta_tabla=tabla2.identificador_de_esta_tabla)

condiciones: WHERE Estado=\'\'\'+ QuotedStr(Edit2.Text)+\'\'\' AND Nrojaula = \'\'\'+ QuotedStr(Edit1.Text)+\'\'\' Etc... Etc..

espero que te sirva, en caso contrario dime que campos estan el que tablas y que identificadores los unen he intentaremos hacer algo.

segundo
el select se compone Asi:
SELECT Campos a seleccionar FROM tabla a Consultar WHERE Condiciones

si lo que pretendes es sacar datos de diferentes tablas debes
total que la cosa quedaria asi:
Campos a Selecionar : tabla.Nropareja,tabla.Estado,tabla.Nrojaula,tabla.Observ_Importante,tabla.NranilloM,tabla.tanillom,tabla.Nranilloh,tanilloh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar