Delphi - duda con Radiobutton

 
Vista:

duda con Radiobutton

Publicado por Feliciano (7 intervenciones) el 07/12/2004 15:32:40
hola tengo una duda tengo 6 radiobuttons los cuales tienen los valores si y no, lo que deseo es que por defuol aparescan en no todos y al cambiar a si despliegue la pantalla deseada, ¿como se hace esto?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda con Radiobutton

Publicado por elmer (30 intervenciones) el 07/12/2004 15:39:57
por todos los radiobuttons.cheChecked:=false esto lo haces por codigo

y depues en el evento onclick pones el codigo para abrir la ventana que quieras.
espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No funciona

Publicado por feliciano (7 intervenciones) el 07/12/2004 15:51:54
Sale un error lo cual cheChecked no lo reconoce.

Lo que sucede coloque el mismo codigo que tu pusiste pero le cambie el numero del radiobutton obiio jjaa, pero no funca socio que puede ser???
please necesito ayuda solo quiero que aparesecan todos los radio buttos en no por defoul,por que al colocar si me desplega la otra pantalla eso ya lo hice :P pero lo de colocar defoul en noo


porfavor necesito esa ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No funciona

Publicado por elmer (30 intervenciones) el 07/12/2004 15:56:35
perdona pero es checked y no chechecked, posiblemente se me haya ido la mano.

la propiedad es checked osea radiobutton1.checked:=false;

pon el codigo en el oncreate del form o bien en el onshow
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No funciona

Publicado por feliciano (7 intervenciones) el 07/12/2004 16:15:13
pucha el codigo lo reconose pero no sale marcada la opción me especifico más.. el boton no debe aparecer seleccionado en no automaticamente y eso no sucede lo que sucede es que no permite seleccionar el boton o sea no aparece marcado como no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No funciona

Publicado por elmer (30 intervenciones) el 07/12/2004 16:36:38
perdona pero creo que hoy estoy algo espeso.

entiendo que tienes 6 radiobutton en parejas de 2 con valores cada pareja 1 en si otro en no.

y lo que quieres esque cada pareja solo tenga activado el no por defecto.

bien si es esto , solo tienes que meter dentro de un grupbox cada pareja de radiobuttons osea tres grupbox y dentro de cada uno dos radiobutton
una vez heco esto pon la propiedad checked del que quieras a false y veras que el que esta con el dentro de grupbox se activa
puedes hacerlo en modo diseño.

espero que sea esto lo que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS FUNCIONO---

Publicado por feliciano (7 intervenciones) el 07/12/2004 17:03:41
GRACIAS LO DE EL GROUP BOX FUNCIONO
LOCO ERES SUPER BUENA ONDA GRACIAS GRACIAS Y MAS GRACIAS A TODOS POR RESPONDER Y AYUDARME----
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar