Delphi - uso de dbgrid

 
Vista:

uso de dbgrid

Publicado por Luis (1 intervención) el 07/12/2004 17:51:38
hola lo que deseo es llenar una tabla, la cual tiene como 10 campos, y como he vistoel data grid muestra arriba el nombre del campo lo cual es muy comodo para los usuarios al ingresar, en fin lo que necesito es algo como una tabla y el dbgrid es lo que mas se parece, como puedo ir llenando estos campos ???

porfi ayudenme..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:uso de dbgrid

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 07/12/2004 19:53:48
Necesitas un Query, un DataSource (en la pestaña Data Acces) y un DBGrid. Creas la consulta en el Query. El DataSource debe tener la propiedad DataSet igual al Query (es decir, picas en ella y señalas en el desplegable el Query) y luego, el DBGrid debe tener la propiedad DataSource enlazada al DataSource anterior.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que tipo de query deberia ser??

Publicado por LUIS (2 intervenciones) el 07/12/2004 20:13:26
no entendi lo de la query ya que trate pero no sucede nada ?? ademas escogi el data dbgrid por la razon que muestra el nombre del campo en ariiba en la barra---

PODRIAS ENDICARME COMO SERIA LA QURY PORFAVOR...
SI NO ES MUCHA LA MOLESTIA..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que tipo de query deberia ser??

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 07/12/2004 20:48:57
El Query depende del tipo de base de datos que estés usando (no lo especifiqué antes porque no sabía si ya estabas en ese punto o no). Por ejemplo, si tu base de datos es Access, pues eliges un ADOQuery (en la pestaña ADO). El Query debe estar conectado a la base de datos entonces mediante un ADOConnection (mira la propiedad ConnectionString y buscas la base de datos).
El ADOQuery debe tener en la propiedad SQL una instrucción SQL para realizar la consulta. Por ejemplo, si quieres seleccionar todos los campos de una tabla:

Select *
from Nombre_Tabla;

Una vez has hecho todo esto (recuerda decirle al Query mediante la propiedad Connection la base de datos a la que conectarse), debes abrir el Query (selecciona la propiedad Active=true o si lo haces en timpo de ejecución llamas al método Open del Query, por ejemplo ADOQuery1.Open).
Prueba esto (este es un ejemplo con Access). A ver si te he podido ayudar. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:uff ahora si quede perdido

Publicado por LUIS (1 intervención) el 07/12/2004 21:19:45
estaba ocupando las querys del data acces y el data source y todo eso no sabia qu edebia utilizar las de ado, uf ahora necesito que me digan por ejemplo como conecto un data grib, dbcombobox y los otros componentes ya que atraves del data source los conectaba con las query table y ahora nbo se lo que va...¿¿¿¿
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:uff ahora si quede perdido

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 07/12/2004 22:35:02
Hay varias formas de hacer las cosas. Si a ti te funcionaba la anterior, sigue con ella. Yo trabajo así porque me parece más sencillo. Sin embargo, he aquí una miniguía por pasos de cómo conectarse a Access (como yo lo hago):

1- Situo un ADOConnection y voy a la propiedad ConnectionString. Le doy a Build en Use Connection String, selecciono MicroSoft Jet, le doy a siguiente y allí localizo la BD. Pruebo la conexión y salgo. Pongo las propiedades del ADOConnection Login Prompt a falsey Connected a true (evitamos así que nos pida la contraseña cada vez que se ataque a la BD).
2- Pongo un ADOQuery. Voy a la propiedad Connection y selecciono el ADOCOnnection. Voy a la propiedad SQL y escribo la sentencia que sea.
3- Voy a la pestaña Data Access de la VCL y selecciono un DataSource. Voy a la propiedad DataSet y le pongo el ADOQuery1.
4- Voy a Data Controls en la VCL y pongo un DBGrid en el Form. Voy a su propiedad DataSource y le pongo DataSource1.
5- Voy de nuevo al ADOQuery1 y pongo la propiedad Active a true. Si todo ha ido bien, se debe llenr el DBGrid.

Igualmente, el resto de componentes (por ejemplo, un DBComboBox se conecta igual que un DBGrid. Realizas los pasos anteriores y le dices en la propiedad DataSource el DataSource del ADOQuery que quieras). Todos los ADOQuerys pueden estar conectados al mismo ADOConnection.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar