Delphi - DE PELOTAS

 
Vista:

DE PELOTAS

Publicado por FELIPE (13 intervenciones) el 09/12/2004 02:53:58
hola lo que pasa es que los dos estudiamos juntos y en estos momentos estamos de sarrollando un software para un ramo en la U, por eso habeses ponemos el mismo correo, no te extrañes si habeses nos confundimos y realizamos preguntas parecidas por que uno entiende y otro no entonces pregunta lo que no entendio, espro que no se molesten pero estamos trabajando todos los dias y eso nos tiene complicados por que debemos terminar esta sewmana y nos falta mucho.
bueno ya que explique lo que pasa me podrias decir cuando coloco un parametro en el query tengo que definirlo para ocuparlo despues no entiendo eso, ya que no puedo realizar todabia un insert..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DE PELOTAS

Publicado por Kwerty (112 intervenciones) el 09/12/2004 04:23:02
Llevais copando la actividad del foro durante unos pocos días para hacer una inserción con Access. Aquí en el foro estamos para ayudar, pero si no os han contestado 20 veces no os han contestado ninguna. Y todavía no lo habeis cogido. ¿Habeis pensado en haceros con un manual de SQL o algo así? ¿O preguntarle a algún profesor? Lo digo porque me duelen los ojos de leer las mismas preguntas una y otra vez.
Y respondiendo, espero que por última vez, a tu (vuestra) duda, la sentencia SQL debe estar en el Query. Y cuando vayas a insertar, le pasas los parámetros y luego ejecutas el Query (con ADOQuery.ExecSQL). Por ejemplo, imagina que vas a insertar cuando se pulsa un botón en el Form. Pues en el evento OnClik de ese botón pones el código que te han dicho ya muchas veces:

ADOQuery1.Close;
ADOQuery1.Parameters[0].Value:=Edit1.Text;
{Los parámetros que sean necesarios}
ADOQuery1.ExecSQL;

Y lo demás. Y si es un número, lo conviertes antes con StrToInt (Edit1.Text) para que no vaya a dar ningún problema. Pero no se puede insertar en un DBGrid. El DBGrid es una representación de los datos. Insertas en la tabla y luego recargas el DBGrid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar