Delphi - ingreso a una aplicacion

 
Vista:

ingreso a una aplicacion

Publicado por ju_goso (22 intervenciones) el 09/12/2004 23:45:26
Hola hace unas horas atras consulte como podia crear una verificacion de usuario para el ingreso a mi aplicacion que estoy creando..

bueno elmer me dio una respuesta la cual he tratado de implementar pero no he podido me genera un error al ejecutar me dice " field 'cod' is of an unknown type", lo cual no se por que si defini en las variables a cod y nom como String, bueno para que comprendan mejor lo que me sucede este es el codigo que tengo generado.

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
Query1.Close;
query1.sql.add('Select Usuario.nombre_usuario,Usuario.cod_usuario FROM usuario WHERE Usuario.nombre_usuario=:nom and Usuario.cod_usuario=:cod');
query1.params[0].value:=edit1.text; //psao el valor de nombre de usuario
query1.params[0].value:=edit2.text; //paso el valor de la clave
query1.open;
Form2.showmodal ;// paso al menu
if Query1.eof Then
Showmessage('nombre de usuario o contraseña mal definida');
end;

ese es el codigo en el boton para aceptar la operacion, ademas tengo una query en la cual tengo el mismo codigo, pero esa query1 la tengo no se porque por que no la enlaso con nada solo tengo definida la misma sntencia sql de arriba
que debo hacer para que funcione esto pleasee me urgeee estoyentre la espada y la pared..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ingreso a una aplicacion URgente porfavor!!!!

Publicado por Ju_goso (22 intervenciones) el 10/12/2004 03:01:33
tengo un error al ejecutar la me marca ek siguiente error ( field 'cod' is of an unknown type), lo cual no se por que si defini en las variables a cod y nom como String, bueno para que comprendan mejor lo que me sucede este es el codigo que tengo generado.

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
Query1.Close;
query1.sql.add('Select Usuario.nombre_usuario,Usuario.cod_usuario FROM usuario WHERE Usuario.nombre_usuario=:nom and Usuario.cod_usuario=:cod');
query1.params[0].value:=edit1.text; //psao el valor de nombre de usuario
query1.params[0].value:=edit2.text; //paso el valor de la clave
query1.open;
Form2.showmodal ;// paso al menu
if Query1.eof Then
Showmessage('nombre de usuario o contraseña mal definida');
end;

ese es el codigo en el boton para aceptar la operacion, ademas tengo una query en la cual tengo el mismo codigo, pero esa query1 la tengo no se porque por que no la enlaso con nada solo tengo definida la misma sntencia sql de arriba
que debo hacer para que funcione esto pleasee me urgeee estoyentre la espada y la pared.. Porfavor ayudenme,,,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ingreso a una aplicacion URgente porfavor!!!!

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 10/12/2004 10:53:21
Has repetido el paso del parámetro al parámetro 0. Debería ser así:

query1.params[0].value:=edit1.text; //psao el valor de nombre de usuario
query1.params[1].value:=edit2.text; //paso el valor de la clave

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar