Delphi - problemas con ejecutable

 
Vista:

problemas con ejecutable

Publicado por Mario Arrieta (2 intervenciones) el 12/12/2004 00:13:14
Alguien podria ayudarme tengo problemas con los ejecutales hechos en delphi 7. En casa funcionan muy bien pero cuando los llevo a probar en otra maquina me sale un error ... que dice falta un archivo ".bpl " en la dir C:\windows\system , luego llevo este archivo de mi maquina y lo coloco en esa direccion en la otra maquina dice que falta otro del mismo tipo.... Me gustaria a que se debe esto ya que con delphi 5 ja,as tuve estos problemas....

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con ejecutable

Publicado por Janus (32 intervenciones) el 13/12/2004 21:18:26
El problema se debe a que falta el paquete para soportar lo que tiene Delphi 7 que es lo que le falta al Delphi 5, si agregaras archivo por archivo resolverías el problema. Pero claro, tendrías que estar pendiente por cada programa que vas a probar.

Lo que debería hacerse es copiar los archivos necesarios para la ejecución en la carpeta donde se encuentra el ejecutable. Al igual que Visual Basic, si dicho controlador no se encuentra en el system se busca en el path del ejecutable. Y de esta manera podría usarse desde cualquier máquina.

En palabras simples (párrafo anterior sólamente), a la hora de repartir el programa es necesario tener los archivos que permitan ejecutarlo en el mismo path que el ejecutable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con ejecutable

Publicado por Lic. Holderlyn Amaury (2 intervenciones) el 20/01/2005 02:12:26
Estimado colega, eso me ha pasado con las versiones posteriores al 6, y a veces me funcionan haciendo un pequeño paquete de los archivos que usara la aplicación y acompañando a esta, se puede hacer el paquete y que al instalarse la aplicacion este paquete descompacte en el system de la maquina, tambien hay veces que se puede dejar de casar el proyecto con las bibliotecas de tu máquina y solo hacerlo con las estandar de windows, es por eso que el proyecto te será más grande pues copia lo que le hace falta cuando se hace el instalador y en cualquier máquina funcionará. además puedes hacer el instalador con el Instal Shiel de Delphi y agregarle alli los componentes o ficheros independientes a los que en algun momento haga referncia y el se encarga de lo démás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con ejecutable

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 22/01/2005 21:13:46
Estas seguro de q en las opciones del project no tienes activada una casilla llamada (Build with runtime packages) ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con ejecutable

Publicado por jhonny (8 intervenciones) el 24/01/2005 19:25:20
Hola,

En relación a la pregunta de Mario, si construyo mi aplicación con paquetes de ejecución como puedo aprender a identificar qué archivos de paquetes debo agregar para poder distribuir una aplicación ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar