Delphi - como realizar una busqueda..

 
Vista:

como realizar una busqueda..

Publicado por Ju_goso (2 intervenciones) el 13/12/2004 12:56:57
hola como estan, estoy tratando de realizar una consulta la cual yo en el datetiemepicker selecciono una fecha y esa fecha la compare con las que estan en los registros..
pero no me arroja ningun resultado..
bueno yo pienso que debe ser por que estoy ocupando hora y fecha en la declaracion del campo en la base de datos,pero no se realmente, ya que como las fechas son = pero las horas no -?? puede ser o no ?
oupo una base de datos access el campo esta definido como hora y fecha,, y en los parametros de la query el parametro esta con el datetime..

bueno gracias de antemano---
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como realizar una busqueda..

Publicado por Janus (32 intervenciones) el 13/12/2004 21:05:53
Ok, te soy sincero, no tengo idea de vínculo de base de datos con Acces ^^' pero igual puedo ayudarte.

Sería necesario un pequeño módulo el cual lo ejecutarías tanto desde un While o un FOR (éste segundo si exisitiera un rango fijo).

TForm1.RastrearFecha (var status: boolean; buscafecha: extended);
begin
status:= false;
If (VCLlabel = buscafecha) then {la fecha es la que se busca}
status:= true;
end;
end;

Cada vez que sea la fecha que buscás la variable status sale del módulo como verdadero, por cada vez que la invoques, ésta vuelve a false.
El módulo sólo puede devolver la variable en verdadero o falso, más allá tendrás que aplicarlo por tus medios (porque claro, no se usar Acces en Delphi :P)

Nota: el componente VCLLabel sólo se usa en aplicaciones VCX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como realizar una busqueda..

Publicado por Janus (32 intervenciones) el 13/12/2004 21:06:49
Perdón, en el IF sólo va un end :P, es que creí que había puesto un begin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar