Delphi - tablas de base de datos

 
Vista:

tablas de base de datos

Publicado por fernando (10 intervenciones) el 13/12/2004 15:22:34
Hola, queria saber si desde Delphi se puede manipular la definición de las tablas de la base de datos. Esta base la tengo en Access, y cuando agrego alguna columna a una tabla quisiera agregarla por código Delphi, incluso tambien las consultas del access crearlas desde Delphi, se puede hacer esto?

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tablas de base de datos

Publicado por ju_goso (22 intervenciones) el 13/12/2004 15:28:03
bueno claro que si puedes manipular las tablas desde delphi solo debes enlasar la tabla con la base de datos.. y si es una consulta =
hay dos formas que yo conosco que son pormedio de data access y ado para trabajar y generar consultas..

bueno hay estan los componentes para poder conectar la base de datos con delphi en data access debes crear un odbc y por ado la conectas directo osea la buscas seleccionas y listo..

espero te sea de ayuda

desde chile...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tablas de base de datos

Publicado por fernando (10 intervenciones) el 13/12/2004 15:31:40
muchas gracias por la respuesta, pero lo q yo necesito es modificar la estructura de la tabla de la base de datos.. no acceder a los datos, eso lo hago por Ado tambien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar