Delphi - ayuda con esto

 
Vista:

ayuda con esto

Publicado por Ana Luz (1 intervención) el 15/12/2004 21:47:34
hola amigos tengo un gran problema, tengo definido un contador en el form en el cual deseo ocuparlo , esta definido como entero, tengo el siguiente problema tengo 3 pares de radio buttons, con opciones si y no , lo que hacen estos es cuando coloco uno en si me mada al form que contienen los datos, el problema esta aqui debo pasar el contador a esos form que se seleccionan y eso no se como se hace porfavor ayudenme...please--,,

ha y otra cosa como puedo asignar el valor de un campo que tengo en una base de dartos a una variable...
ejemplo a:= Tabla.campo; como se hace esto.. es un valor especifico...

estoes por que debo almacenar el contador en la base de datos, adeas de si ingreso al formel contador debe estar en la ultima que se geero en el form
ejemplo si estaba en tres y cerre el programa despues debe aparecer en cuatro la proxi,a vez que se acceda hja ese form ..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con esto

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 15/12/2004 22:48:51
Yo cogería el dato de la tabla con un Query:

Select NombreDelContador
from NombreTabla;

Y lo asignaría así:

Contador:=Query.Fields[0].AsInteger;

Contador sería una variable declarada en el Public del Form

Public
Contador: Integer;

Así, si coloco en el uses del Form2 Unit1 (La Unit del Form que tiene la variable Contador), puedo hacer referencia a él como Form1.Contador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda me marca un error en el segundo......

Publicado por Ana luz.. (1 intervención) el 15/12/2004 23:02:41
OK DEFINI LA VARIABLE EN EN LA PARTE PUBLICA, PERO NO ME RECONOCE LA VARIABLE EN LA PARATE USES DEL OTRO FROM, COMO PUEDO HACER ESO ?
uses
Windows, Messages, SysUtils, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs,
StdCtrls, Grids, DBGrids, DBCtrls, Db, DBTables, ComCtrls, Cont;// hay esta el contador pero me marca error ..
donde se define podrias ayudarme..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda me marca un error en el segundo......

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 16/12/2004 00:28:00
1) Defines la variable en la parte púvblica de tu form (por ejemplo, Form1)
2) Quieres usar la variable en el Form2. Pones entonces esto:

uses
Windows, Messages, SysUtils, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs,
StdCtrls, Grids, DBGrids, DBCtrls, Db, DBTables, ComCtrls, Unit1 //El Unit del Form1

3) Cuando quieras usar la variable, pones Form1.Cont.

Otro Método:

1) Igual
2) Vas al Form2, luego al menú FIle->Use Unit... y eliges en el menú emergente el Unit que contiene al contador.
3) Igual.

Suerte.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar