Delphi - como asignar valor.. de una query a una variable..

 
Vista:

como asignar valor.. de una query a una variable..

Publicado por ju_goso (22 intervenciones) el 16/12/2004 08:09:47
hola como estan lo que sucede es que quiero asignar el valor mas alto que hay en una tabla a una variable..me ejemplifico si tengo en una tabla un valor 1 en el otro campo 2 y en el otro 7 y en otro 2quiero asignar el 7 a una variable..
para pasr los datos a una variable..es
variable:= query.Fields[0].asInteger; ok pero como le doy al parametro cero que sea el 7.. como organiso la query para el resultado sea el 7... como se hace eso ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como asignar valor.. de una query a una variabl

Publicado por nadie (43 intervenciones) el 16/12/2004 09:40:43
Pues, estudiando un poco.

Si no sabes hacer eso es que no tienes ni la MÁS REMOTA IDEA DE PROGRAMAR.

Una cosa es tener dudas y otra es no tener ni idea. Es como si yo participase en un foro de neurocirugía esperando que me digan como extirpar un tumor cerebral, sin saber siquiera donde está el cerebro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como asignar valor.. de una query a una variabl

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 16/12/2004 14:54:20
Ejem... Una ayuda un poco más práctica (aunque Nadie podría tener algo de razón: hay manuales de programación y SQl por ahí que podrían ayudarte a aprender).

Si quieres que la consulta te devuelva el valor más alto de una tabla, pues en el select pones

Select Max(NombredelCampo)
form Tabla
where Condicion=:Condición.

Por otro lado, para seleccionar el valor más alto de un conjunto de valores, debes hacer un bule que recorra el total del campo devuelto. Una vez hecho esto, vas chequeando el valor, guardando en una variable el mayor. Es sencillo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar