Delphi - como genero perfiles..

 
Vista:

como genero perfiles..

Publicado por Rodrick (4 intervenciones) el 16/12/2004 17:37:35
Hola quiesiera saber como generar perfiles de usuario para el ingreso a mi aplicacion me explico, lo que deso es que cuando un usuario entre al software no le permita entrar a todas las pantallas si no a las que solo su rango le permita.. tengo 20 forms siendo el 1 en donde tengo el menu principal .. en el cual se va a todas las otras pantallas,.. el form 8 es el de ingreso al software (en donde se ingresa contraseña y nombre usuario), lo deje como primero con la utilidad de delphi en project options y hay lo subi a los primeros,..

bueno no secomo generar estos accesos restringidos.. para poder ingresar les di un valor a los accesso de uno a 5 siendo el 1 el cual puede entrar a toda la aplicacion y el 5 el con menos acceso,, como puedo generar esto??

gracias de antemano..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como genero perfiles..

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 16/12/2004 20:01:32
Depende de como hayas hecho los accesos y si creas o no los forms dinámicamente o todos a la vez (yo te recomendaría dinámicamente). Pues cuando el usuario se identifica le das un valor de 1 a 5(por ejemplo, 3). Luego, cuando pulse para abrir un form pones algo así:

if Permiso>=4 then
{Creas o muestras el Form}
else
{Muestras el mensaje diciendo que no tiene suficientes privilegios}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como genero perfiles..

Publicado por RODRICK (4 intervenciones) el 17/12/2004 00:05:51
hola bueno entendi mas o menos lo que dices pero lo de form virtuales no los conoscos, como se pasa un form normal a virtual y la sentencia if debe ir en el form en el del control de acceso donde tenemos el usuario y la contraseña o en el form en donde esta el menu principañ ?? como te dije mi form 1 es el form principal y el 7 es de acceso .. el 7 lo arrastre en el project opciones de los primeros para que cuando iniciara empesara, y en el form uno estan todas las llamadas alos otros from, podrias explicarme como realizar lo que me dices en base a lo que yo te digo ahora..

porfdavor es urgente debo terminar este software y me falta solamente eso ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como genero perfiles..

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 17/12/2004 00:22:32
En el form de acceso (el Form7) debes recoger el valor de la seguridad del usuario y pasárselo al Form1, que entiendo es desde donde se accede al resto. No dije Forms virtuales, dije dinámicos. Me refiero a los que no están creados al principio. Eso se hace en Project, poniendo en available Forms a los que no se crean al principio. Luego tu debes crearlos por código:
Form4: TForm4;
Form4:= TForm4.Create (Self);
Por ejemplo.
Si lo que haces es Form4.Show, para mostralo o no, haría así:

if Privilegios>=3 then
Form4.Show;
else
ShowMessage ('No tiene privilegios suficientes'); {O lo que sea}

Esto en el Form1.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como genero perfiles..y teniendo cargadoslosFOR

Publicado por rODRICK (4 intervenciones) el 17/12/2004 03:15:52
Si es que tengo los forms ya cargados en el form y los llamo con un
Form2.Showmodal;
Form3.Showmodal
......y haci los demas.. como lo ago?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como genero perfiles..y teniendo cargadoslosFOR

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 17/12/2004 04:18:13
Pero deberás llamarlo en un botón, o elemento de un menú o algo así ¿no? Pues es entonces, justo antes del ShowModal, cuando compruebas que tiene los privilegios adecuados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como est es la forma de llamarlos.. como lo ago

Publicado por Rodrick (4 intervenciones) el 17/12/2004 04:52:53
Claro lo llamo cuando ago click en el menu

Ingresos modificacion
Documentos Documentos
Ventas etc

ese es un menu al hacer click sobre el menu despliega ala pantalla..
esa es la forma en que llamo el form..
entonces como deberia ser de esta forma..
gracias me estas ayudando mucho..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como est es la forma de llamarlos.. como lo ago

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 17/12/2004 05:36:53
Pues vas al evento OnClick del menú (donde llamas al form en Form.ShowModal) y pones el if que dije antes:

if Privilegios>=3 then {por ejemplo}
Form4.ShowModal
else
ShowMessage ('No puedes acceder a ese formulario');

A ver si te sirve. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar