Delphi - como modificar datos. porfavor ayuda.....

 
Vista:

como modificar datos. porfavor ayuda.....

Publicado por Primera ves (3 intervenciones) el 17/12/2004 21:45:04
hola amigos: estoy realizando una busquedas de datos a traves de un a tquery la cual arroja los resultados de la busqueda en un grid, mi idea es que se pueda modificar los datos dentro de la grid pero no me lo permite como ago para que pueda modificar los datos.. ademas enel onliread esta en false. par aque permita realizarlos cambios pero no funciona, como se realiza lo que yo quiro realizar

ejemplo
columas nombres, direccion, vendedor, tipo venta...
lo que quiero hacer es poder modificar cualquiera de estos campos el que desee como ago esto?? gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como modificar datos. porfavor ayuda.....

Publicado por Roy Orduño (1 intervención) el 17/12/2004 21:58:28
Prueba con asignar la propiedad options dgEditing del DBGrid a True y la dgAlwaysShowEditor tambien a True. Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: porfavor ayuda....NO FUNCIONA MAS OPCIONES .

Publicado por PRIMERA VES (3 intervenciones) el 17/12/2004 22:40:42
PROBE ESAS DOS MODIFICACIONES Y NO RESULTO NO PUEDO MODIFICAR LOS DATOS DEL DBGRID COMO PUEDO HACERLO ,
DESEO MODIFICAR LOS DATOS DE UN DBGRID QUE MUESTRO LUEGO DE REALIZAR UNA BUSQUEDA EN DOS TABLAS, MOSTRANDO DATOS DE LAS DOS TABLAS, LOS DATOS LOS MUESTRA PERO NOI PUEDO MODIFICARLOS..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: porfavor ayuda....NO FUNCIONA MAS OPCIONES .

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 17/12/2004 23:04:25
Roy Orduño tiene razón. Esa es la forma de modificar los valores de un DBGrid y ques modificaciones permanezcan en la BD. Comprueba, sin embargo, que no tienes activada la opción dgRowSelect.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: porfavor ayuda....NO FUNCIONA MAS OPCIONES .

Publicado por primera ves (3 intervenciones) el 17/12/2004 23:37:28
verifique y no me permite realizar las modificaciones pero si abro la tabla con el ddbgrid si permite hacer las modificaciones, eso quiere decir que con la consulta no me permite modificar los datos?? qu epuedo hacer al respecto por quie debe ser con db grid ya que es una exigencia que se vea en formato plantilla exel
ayudenme porfavor es para mañana esto .. please lo ruego ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: porfavor ayuda....NO FUNCIONA MAS OPCIONES .

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 18/12/2004 06:22:16
¿Qué consulta vas a hacer? Si lo tienes ya en el DBGrid no debes hacer otra consulta para modificar. Modificas sobre el DBGrid y ya está.
No he entendido lo que quieres hacer. Si eres un poco más específico...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar