Delphi - Meter un form dentro de otro

 
Vista:

Meter un form dentro de otro

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 18/12/2004 12:33:47
Hola a todos;
Tengo una duda, y quizá alguien me la pueda resolver.
Tengo un Formulario, normal y corriente, que lo utilizo como principal, esto es, el primero que se carga.
Después, tengo otro, donde únicamente tengo unos botones, que se utilizan para salir de la aplicación, para llamar a otros formularios y demás...
Bien, pues lo que desearía es que este formulario de los botones, a modo de botonera, se pudiese incluir en todos los demás formularios, dentro de los mismos, esto es, meter dicho formulario de los botones en todos los formularios, como si fuese un objeto más de cada formulario, y utilizarlo en todos, para no estar poniendo un boton de salir de la aplicacion en cada formulario, o de nuevo poner los botones que llamen a otros formularios... Digamos, que me tiene que servir para todos. No sé si me he explicado bien...
¿Tenéis una idea de cómo hacerlo?. Explicádmelo un poquito.
Muchas gracias.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Meter un form dentro de otro

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 18/12/2004 14:22:19
Lo que creo que debes hacer es poner el form de los botones como MDI y delarar el resto de Forms como MDI Childs. De ese modo, se cargarán dentro del Form de los botones (como hace, por ejemplo, Word: La barra de herramientas permanece arriba, pero el "papel" se carga en el hueco que queda en medio).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SI... PERO...

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 20/12/2004 14:37:09
Si... así lo hice, y me salía... pero es un formulario dentro de otro que se puede mover... Aunque le puse el borderStyle a None, y demás propiedades para que no me mostrase el borde, la barra de arriba, me sigue apareciendo, y puedo seguir desplazando el form dentro del otro, cosa que no quiero hacer.
Desearía que fuese fijo, que no se pudiese mover, y quitar los bordes, aunque con el BorderStyle a None y demás, no me ha salido... Se sigue pudiendo arrastrar por dentro del otro.
Un saludo y gracias.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI... PERO...

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 20/12/2004 14:54:58
¿Y si pones la propiedad WindowState de los MDI Child a wsMaximized? De ese modo, la ventana ocupa a la ventana "padre" y no aparece el marco superior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI... PERO...

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 21/12/2004 07:44:01
Hola....
Pero si pongo la propiedad de la Child a wsMaximized, los controles de la ventana padre no se van a ver.... ¿no?... Los ocultará y se pondrá encima.
Desearía poder interactuar con todos los controles, con los de la hija, y con los de la padre... Y si maximizo la hija, me va a ocultar los de la padre, porque ocupará toda la ventana de la padre...
Gracias otra vez...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SI... PERO...

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 21/12/2004 13:21:10
Debes meter los controles de la ventana padre en un "contenedor" apropiado, como puede ser un TPanel o un TCobtrolBar, por ejemplo. La venatana hija no se pone por encima de estos. Alinea el TPanel en la parte superior, por ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ahora si... Gracias...

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 22/12/2004 11:19:55
Después de mucho dar la lata.... ahora sí que ha salido. Muchas gracias Doctor.... :-)... Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar