Delphi - PASAR VALORES ENTRE FORMAS

 
Vista:

PASAR VALORES ENTRE FORMAS

Publicado por Ramon (58 intervenciones) el 19/12/2004 06:28:32
Saludos

Tengo un ligero problema , dentro de una forma tengo un EDIT1.TEXT
en el cual ingreso X valor , lo que quiero hacer es pasar el contenido de ese EDIT1.TEXT a otro EDIT.TEXT pero de una forma diferente ... como lo hago?

intente con el siguiente codigo pero me marca un error
FORMA 1
edit1.text := 5;

FORMA2
edit1.text := form1.edit1.text;

pero no funciono ...

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PASAR VALORES ENTRE FORMAS

Publicado por javier (13 intervenciones) el 19/12/2004 14:29:48
Pues no te entiendo bien pero para pasar de un edit que esta en otro formulario e como pusiste en la forma 2

edit1.text := form1.edit1.text;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PASAR VALORES ENTRE FORMAS

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 19/12/2004 15:11:28
Básicamente es lo que pusiste. Sin embargo, debes tener en cuenta que el Form2 debe "ver" al Form1. Esto se consigue con poner la Unit del Form1 en el uses del Form2. (De hecho, al menos a partir de Delphi 6, ya te pregunta si quieres incluirla cuando ve una sentencia como la que has puesto).
Si quieres más aydua, deberías decirnos que tipo de error salta.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es así

Publicado por Janus (32 intervenciones) el 21/12/2004 14:47:40
En la zona Implementation colocá archivo de compilación del form al que vas a enviar el valor.

Suponiendo que Form2 es quien recibe el valor de Form1, es decir, que Edit1 de Form2 va a recibir el valor de Edit1 de Form2.

Implementation {de Form1}

uses Form2

Y para que Form2 reciba el Edit1 sería la secuencia:

Form2.Edit1.text := Edit1.text {no es necesario indicar que es de Form1 porque estás aplicando en el}

nota: no es necesario indicar Form1 en la implementación de Form2, a menos que quieras que algún componente o variable de Form1 reciba valores de Form2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar