Delphi - Formato de fechas (911)

 
Vista:

Formato de fechas (911)

Publicado por Ebony (10 intervenciones) el 13/01/2005 19:07:41
Por favor, necesito ayuda urgente de Ud.s. Tengo un programa con el cual hago una busqueda de de fechas y rangos de fechas, en Delphi6, pero me di cuenta que el formato de la variable TDate y TDateTime en de Mes/Dia/Año y el Delphi es decir la posibilidad que me da el DatetimePicker es de Dia/Mes/Año y eso por supuesto es lo que me impide hacer una busqueda satisfatoria, porque la la busuqeda se realiza con los datos del DatetimePicker pero con el formatoTDate y TDateTime.
Por favor si alguien sabe como ayudarme o por lo menos darme alguna pista lo agradacere enormemente.
Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato de fechas (911)

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 13/01/2005 21:55:51
Puedes usar el FormatDateTime('dd/mm/yyy',Tdatetimepicker.date)
puede ser tambien mm/dd/yyyy como mas te convenga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de fechas (911)

Publicado por angel (2 intervenciones) el 17/01/2005 16:20:03
como se prigrama un edit para cuando no se le intruduzca datos
no tire error el programa ejecutado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de fechas (911)

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 17/01/2005 16:58:47
Pues en el procedimiento en que uses el edit pones algo así:

if Edit.Text='' then
exit;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de fechas (911)

Publicado por Ebony (10 intervenciones) el 18/01/2005 14:45:09
Pero mi programa hace la busqueda en una base de datos y creo que lo que no concuerda es el formato que tiene la fecha en la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar