Delphi - Problema con creación de ventanas

 
Vista:

Problema con creación de ventanas

Publicado por jhonny (8 intervenciones) el 21/01/2005 14:40:39
Hola,

Que bueno que tengan este foro, soy novato programando y me ha ayudado mucho las notas y ayudas aquí publicadas. Por favor me pueden colaborar con lo siguiente:

Creo una ventana modal con el siguiente código:

procedure TForm1.MostrarModal(Aclass: TFormClass);
begin
with AClass.Create(Application) do
try
ShowModal;
finally
Free;
end;
end;

Y llamandola así:

MostrarModal(Form2);

Llamo diferentes formularios, la mayoría solo utilizan rejillas de datos y un navegador para consultar tablas y funcionan bien, pero otros utilizan varias dataaware.

Cuando trato de ejecutar alguna acción sobre uno de estos objetos, como una comparación o asignación, ocurre la siguiente excepción:

EAccessViolation with message 'Access Violation at Address 004FF42E in module 'Programa.exe'. Read of address 00000340.

Pero si llamo la forma utilizando:

Application.CreateForm(TForm2, Form2);
Form2.ShowModal;

Esta Trabaja perfectamente y puedo ejecutar todos los procedimientos asignados a ella.

Me gustaría poder implementar la otra forma por ser mucho más elegante, pero no se que problema se presenta.

Estoy utilizando Delphi 6.

El código lo tomé del libro La Cara Oculta de Delphi 4, de Ian Marteens.

Gracias por su colaboración.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con creación de ventanas

Publicado por Kwerty (112 intervenciones) el 21/01/2005 15:15:40
¿Y qué problema te da hacerlo como lo haces? Si el segundo método funciona ¿cómo quieres hacerlo?
Yo suelo hacerlo así:

var
Form2: TForm2;
begin
Form2 := TForm2.Create (Application);
Form2.ShowModal;
...
end;

A mi me funciona así. Pero lo dicho, haz las cosas como te funcionen bien.
Suerte.
Valora esta respuesta