Delphi - DELPHI?

 
Vista:

DELPHI?

Publicado por MEMOVIL (1 intervención) el 24/01/2005 15:45:54
Hola a todos

Voy a realizar un desarrollo y me han recomendado que lo realice en DELPHI...otros que utilice Visual Basic (Vba)....No he programado en ninguno....cual es la ventaja de utilizar DELPHI vs Vba.

les agradecería altamente su comentario para tomar la decisión definitiva.

pd: en todo caso como manejador de BD se va a utilizar SQL-SERVER 2000
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DELPHI?

Publicado por Guillermo Ramirez (3 intervenciones) el 24/01/2005 18:00:00
Hola, La verda no se si te sirva de mucho mi comentario pues tengo poca experiancia en programación, aunque he usado los dos (poco) pero yo te recomendaria Delphi, creo que es mas transparente el manejo que se puede hacer, y desde mi punto de vista es ms flexible, lo único que no me agrada es que no existe tanta documentacion en español como lo existe para VB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DELPHI?

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 24/01/2005 19:55:02
Como q no existe documentacion en español, al reves es abundante, Delphi es mucho mejor q VB sin duda..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DELPHI?

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 24/01/2005 21:45:37
Bueno, Delphi es mejor sin duda. Pero hay que ver qué querés programar y cuánto tiempo querés tardar. Delphi es un poco (pero poco) más difícil que VB. Claro que una vez que lo aprendés... es el paraiso.

Si lo que estás pensando hacer es un programa que no haga uso extenso de BBDD, o de punteros (listas, árboles, etc.) quizá VB sea mejor para vos. Si lo que buscás es usar esas cosas y tener un programa que puedas mantener por mucho tiempe, Delphi es lo tuyo, porque VB cada vez que sale una nueva versión, te tira al tacho la compatibilidad con la vieja... Delphi no, por eso es que todavía hay gente usando Delphi 3 cuando existe hasta la 9...

En otras palabras, te recomiendo Delphi...

Espero te sirva. Saludos y felices compiladas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:DELPHI?

Publicado por MEMOVIL (9 intervenciones) el 25/01/2005 15:15:42
gracias a todos...muy agradecido por su comentario...espero contar con su ayuda para mis dudas...Dios los bendiga...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DELPHI?

Publicado por NicoSoft-Tarifa (27 intervenciones) el 25/01/2005 15:47:51
No hay duda de lapotencia de Delphi , la perfecta estructura del código fuente, su vision global y el IDE tan manejable que tiene.
No hace falta probar otra cosa si has utilizado Dephi...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DELPHI?

Publicado por Rand (4 intervenciones) el 25/02/2005 19:27:36
Delphi produce aplicaciones en código máquina, mientras que Visual Basic produce código para ser interpretado. Esto quiere decir que las aplicaciones Delphi son mucho más rápidas que las equivalentes escritas en Visual Basic (de 10 a 20 veces, según los datos lo Borland). Pero también significa que nos ahorramos la instalación del intérprete que necesitan los programas de Visual Basic.
Los componentes visuales de Delphi tienden, por lo general, a ser más eficientes que los correspondientes controles VBXs ya que forman parte del propio programa ejecutable final y no de una biblioteca dinámica. Un control definido en una DLL, por ejemplo, duplica inevitablemente parte del entorno de tiempo de ejecución del sistema en que fue programado, ocupa más memoria y provoca un mayor intercambio de páginas de memoria virtual con el disco.
En Delphi podemos programar directamente los componentes visuales. En cambio, Visual Basic no permite programar controles VBX ni OCX. Utilizando Delphi incluso podemos crear nuevos controles que hereden características de controles ya existentes.
Por último, los componentes visuales de Visual Basic pueden utilizarse desde Delphi, ya sean los obsoletos VBX para la versión de 16 bits, o los nuevos OCX en la versión de 32.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar