Delphi - Problemas con master detail

 
Vista:

Problemas con master detail

Publicado por Jhonny (8 intervenciones) el 24/01/2005 23:34:27
Hola a todos...
Tengo un problema con un formulario que muestra la información de tres tablas.

La tabla clientes es la maestra.

Enlazada a ella está la tabla de pagos, que muestra los pagos realizados por cada cliente. A su vez a la tabla pagos está enlazada la tabla facturación que me muestra la factura asociada a cada pago.

El problema consiste en que muestro los datos de los pagos en un dbgrid, pero cuando recorro el dbgrid, al llegar al final me saca un error y se bloquea la aplicación. No sé por qué sucede esto?.

Además tengo otro inconveniente. Deseo poder borrar un registro de la tabla pagos y que en esa misma acción sea eliminado el registro asociado en la tabla facturación. Utilizo el dbnavigator, pero deseo sacar un mensaje personalizado para confirmar el borrado, desactivé el confirmdelete, pero no se como evito que el control me borre el registro.

Gracias por su colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con master detail

Publicado por nicosoft-tarifa (27 intervenciones) el 25/01/2005 15:58:45
Respecto del mensaje del borrado, mira los eventos del DataSet, before delete o del DataSource onDataChange, u otros... y pregunta si quiere borrar y ...
Respecto del error, como no nos digas que error es, dificilmente!!
Tienesla tabla de pagos en modo de Edición? si es así quitalo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar