Delphi - Evitar escribir en un edit desde FormKeyDown

 
Vista:

Evitar escribir en un edit desde FormKeyDown

Publicado por Miguel (34 intervenciones) el 27/01/2005 18:07:24
Hola a todos

Tengo un procedimiento que combina teclas para hacer la función de un Button.Por ejemplo al presional Ctrl + N , se abre la ventana de Nuevo registro.Este procedimiento está en el FormKeyDown , así salta independientemente de en qué control esté el foco.Ahora bien , si estoy en un Edit y presiono Ctrl + N , se abre bien la ventana de agregar , pero si cancelo y la cierro en el edit en el que me encontraba aparece una 'N',claro y no sé como evitar esto.Necesito que desde el evento FormKeyDown si paso por ese procedimiento , impida cualquier edición en los edits.¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar escribir en un edit desde FormKeyDown

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 27/01/2005 20:02:04
Si quieres que no se pueda escribir directamente en el Edit deberías poner la propiedad ReadOnly a true. Si aún así sigue sin funcionar, pon en el evento KeyPress la siguiente linea:
Key:=#0;
Supongo que eso te solucionará el problema. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar escribir en un edit desde FormKeyDown

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 27/01/2005 20:55:29
Prueba asignando true a la propiedad keypreview del form..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar