Delphi - COMUNICACION EN TIEMPO REAL

 
Vista:

COMUNICACION EN TIEMPO REAL

Publicado por MISAEL (31 intervenciones) el 27/01/2005 18:12:07
ALGUIEN ME PODRIA ORIENTRA SOBRE UNA NUEVA APLICACION... ESTILO MESSENGER.. PARA COMUNICACIONES ESCRITAS EN TIEMPO REAL... EN UN GRUPO DE RED LOCAL.. SIN QUE ESTE SEA PARA USO DE INTERNET.. MAS O MENOS TENGO LA IDEA.. DE QUE SE PUEDE UTILIZAR ALGUNOS CONCEPTOS YA PREDEFINIDOS DEL MESSENGER... AGRADECERE SU COMENTARIO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMUNICACION EN TIEMPO REAL

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 28/01/2005 15:29:31
Prueba con www.msgconnect.com. Es una libreria muy buena de comunicaciones y hay version gratis que te da justo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMUNICACION EN TIEMPO REAL

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 28/01/2005 17:00:29
Para esto estan hechos los Indy, q traen ejemplos tb..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMUNICACION EN TIEMPO REAL

Publicado por Misael (31 intervenciones) el 28/01/2005 17:25:01
No Me AYudan de Mucho.. Lo Que Quiero Hacer.. es Comunicarme Por Medio de Red.. Lan Con Mas Usuarios.. ,,, Para Esto Debo Saber.. Que Componentes MAs O Menos Puedo Utilizar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMUNICACION EN TIEMPO REAL

Publicado por nicosoft-tarifa (27 intervenciones) el 01/02/2005 22:59:17
La imaginación no tiene limites.
Por ejemplo sin mucha complicación.
Un Form con dos Memos. Uno para escribir y otro para mostrar.
Un archivo de datos donde guardamos los envios a usuarios determinados. Un archivo de usuarios con los nicks, etc...
Un proceso que lea los nuevos ingresos en el archivo de datos cuando hay actalizaciones. Si es interbase se me ocurre un POST EVENT, por ejemplo, o un trigger, en fin esto serría de manera un poco rudimentaria.
Form+Database+Trigger+Post Event.
No se si te vale esto. Todo es ponerse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMUNICACION EN TIEMPO REAL

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 02/02/2005 20:02:32
Con las opciones que te dimos se puede MUY facilmente. Personalmente, msgconnect es recomendado para aplicaciones estilo Messenger. Indy es una libreria mas general y puede requerir un poco mas de codigo pero quizas da mas control.

Ahora bien "comunicarse por red" (sea LAN o no) es un tema amplio. Millones de formas y aplicaciones hay. Si deseas una respuesta especifica, haz una pregunta especifica:

- Que version de Delphi
- Que tareas hara la aplicacion. Contra que otras se compara o trata de imitar
- Carga de trabajo (usuarios, datos, etc...) supones tendra...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMUNICACION EN TIEMPO REAL

Publicado por Misael (31 intervenciones) el 04/02/2005 17:37:11
7
solo comunicacion
y la funcion agregar usuarios..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar