Delphi - dbgrid + dblookupcombobox

 
Vista:
sin imagen de perfil

dbgrid + dblookupcombobox

Publicado por MEMOVIL (9 intervenciones) el 31/01/2005 14:45:23
hola a todos:

sera que en delphi existe algun componente que funcione como un dbGrid o un dbCtrlGrid pero una de sus columnas se pueda manejar como un control dbLookUpComboBox, es decir, supongamos que tengo una tabla de ventas donde uno de los campos es el codigo de articulo, pero tengo otra tabla de articulos donde relaciono con ventas con el codigo; lo que quiero hacer es un grid pero que en en vez de pedir el codigo que tenga una combobox que muestre la descripcion pero internamente tome el codigo....hay un componente que tenga esta versatilidad?
con el dbGrid o dbCtrlGrid no logre hacerlo porque no lo aceptan, el dbCtrlGrid no permite utilizar otro data source para la lista.

gracias...por ayudar a un amateur en delphi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dbgrid + dblookupcombobox

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 31/01/2005 16:56:59
Eso existe en un DBGrid, solo tienes q definir en el dataset un lookupfield (mira el help) y cuando enlazas el dbgrid con el dataset aparece la columna del lookup con una lista desplegable, en em JvDBGrid ademas puedes tener la funcion de Autocomplete para esta columna, o sea teclear y escoger sin raton el elemento..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:dbgrid + dblookupcombobox

Publicado por MEMOVIL (9 intervenciones) el 31/01/2005 19:05:37
amigo rufino...gracias por contestar..

qué es JvDBGrid?....yo no lo consigo en el delphi 7 con el que estoy programando.

de todas maneras lo que me explicaste con el dataset me funciono perfecto...gracias

con un foro así...¿quién no aprende?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dbgrid + dblookupcombobox

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 02/02/2005 11:57:50
Aqui esta el proyecto jedi http://www.delphi-jedi.org
aqui esta donde descargar la JVCL q contiene el JvDBGrid, pero te recomiendo descargar en el enlace de los daily zips ya que corrigen a diario los bugs q aparecen, en especial en JVDBGrid contenia un bug q no permitia editar directamente y esta ya corregido, en el caso de los lookups veras q Delphi no te permite teclear en un campo lookup de un grid, pero el JvDBGrid te permite teclear mientras se van apareciendo los valores cercanos a lo q tecleas (AutoComplete), esta feature es muy util para el usuario..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar