Delphi - CAMBIO DE CLIPPER A DELPHI

 
Vista:

CAMBIO DE CLIPPER A DELPHI

Publicado por Joantan Hernandez (1 intervención) el 02/02/2005 03:46:37
Hola Amigos.

Soy programador en clipper y despues de evaluar varias erramientas quiero cambiar mis prg a delphi. La cuestion es que no se programar orientado a objetos. Y los manuales que tengo son bastantes deficientes. Quisiera hacerles unas preguntas.

1) Se puede programar delphi en forma estructurada (Procedure, for-nex, do while-enddo etc)

2) Existe alguna forma de traspasar mis prg a Delphi sin reescribir todo (que se pueda salvar algo)

3) Existe algun delphi en castellano ?

Gracias por las posibles respuestas y que el Dios de Paz les Bendiga.
att.
Jonatan Hernandez
Puerto Varas
Chile

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CAMBIO DE CLIPPER A DELPHI

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 02/02/2005 04:26:16
Respondiendo a tus preguntas:

1) Sí. En Delphi existen procedimientos, bucles y demás.
2) No, al menos automáticamente. Creo que vas a tener que reescribirlos em Delphi (a menos que yo sepa), pero no te preocupes: Delphi es un lenguaje amigable y sencillo.
3) No (que yo conozca).

Mucha suerte en esta singladura. Verás como ha sido un cambio a mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CAMBIO DE CLIPPER A DELPHI

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 02/02/2005 11:40:13
El hecho de q Delphi sea OOP no significa q uno tiene q aprender la OOP para programarlo; puedes usarlo y programar aplicaciones avanzadas sin saber nada de la OOP; la OOP ayuda a la hora de resolver problemas o escribir componentes; pero Delphi oculta toda la dificultad de la OOP en un entorno sencillo y amigable tipo VB..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CAMBIO DE CLIPPER A DELPHI

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 02/02/2005 12:35:54
Delphi es el leng de programación para aquellos que quieres hacer las cosas difíciles fáciles, los demás son para aquellos que quieren hacer las cosas fáciles difíciles... Te dejo escojer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CAMBIO DE CLIPPER A DELPHI

Publicado por Juan Diaz (1 intervención) el 02/02/2005 17:51:59
Hola Joantan:

Yo creo que en la Argentina lo que se maneja mucho es VO casi cualquier programdor de CLIPPER migro hacia CA-VISUAL OBJECTS de la misma empresa que desarrollo CA-CLIPPER "COMPUTER ASSOCIATES" que es CLIPPER para WINDOWS voz podeis elegir la herramienta que más te convenga , pero si con VO teneis una casi total compatibilidad con el lenguaje CLIPPER la decisión es tuya VO(Clipper para Windows) y DELPHI.

Saludos y suerte

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CAMBIO DE CLIPPER A DELPHI

Publicado por El Pêlotas (40 intervenciones) el 04/02/2005 03:08:02
Mi estimado Jonathan:
Lo que tu quieres hacer es lo que yo hice ya hace 2 años, yo manejaba toda la empresa en delphi y ahora estoy con delphi 6 e interbase 6 open edition.
Te puedo asegurar que vale la pena, pero cuesta trabajo. Lo primero es romper con el pasado y entrarle a la programacion por objetos y eventos.
No te desanimes por nada, sigue adelante -no te aflijas ni te aflojes-, no te conformes con herramientas perdedoras como las de microsoft. Ya clipper no tiene nada que ofrecer, a mi clipper me tenia aletargado. Ahora con delphi e interbase trabajo una quinta parte de lo que solia trabajar.
Saludos desde México....

Adelante mi Jonathan, traes 6 años de retraso....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CAMBIO DE CLIPPER A DELPHI

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 04/02/2005 20:25:47
yo use clipper hace años, y solo lo use por 6 meses, la manera de usarlo no me agrado en lo mas minimo.
lo use por que en la escuela lo requeria.
todo lo que mis compañeros dicen, es muy cierto, no te compliques la vida con herramientas que en ves de hacerte facil la vida, hacen que te arranques el cabello jaja
delphi es el lenguaje que elegimos por que nos da resultados, nos hace facil lo dificil, ademas, hay documentación suficiente en la red para aprenderlo, y si se te atora algo, ya sabes que estamos aqui para hecharte la mano en lo que podamos.

aqui nadie es egoista y saben compartir lo que saben, verás que es la decisión acertada es usar delphi.

espero decidas bien
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CAMBIO DE CLIPPER A DELPHI

Publicado por Patxi (1 intervención) el 04/02/2005 20:43:25
Hace 8 o 9 años deje clipper y no hice nada hasta hace unos 2 años que volví a programar y me metí en Delphi.

Estuve a punto de abandonar, sobre todo por el inglés, pero alguien me animó y seguí.

Cuando rompí las primeras dificultades con la ayuda de los foros principalmente, y empecé a entrar el Delphi vi lo acertada que fué mi elección.

Con esto te quiero decir que al principio todo cambio parece complicado, pero este periodo díficil en Delphi creo que es corto, y después te compensa con creces.

De todas formas tu decides.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CAMBIO DE CLIPPER A DELPHI

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 04/02/2005 21:07:09
¡¡Parece que Borland nos da comisión!! XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar