Delphi - Comunicación puerto serie con Delphi

 
Vista:

Comunicación puerto serie con Delphi

Publicado por Manolo Correa (11 intervenciones) el 02/02/2005 20:39:02
Hola.
Hace unos años que no tocaba delphi y me acaban de encargar un programita que controla un dispositivo por puerto serie. He intentado usar mscomm32.ocx pero la verdad la ayuda que viene con el windows no me ha servido de mucho. Alguien tiene algun ejemplo hecho o sabe de algun componente gratuito que se pueda usar para el control del puerto serie (y si incluido algun ejemplo mejor).
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicación puerto serie con Delphi

Publicado por nicosoft-tarifa (27 intervenciones) el 03/02/2005 22:20:01
Hay componetes freeware incluso.
mira en Torrys y seguro que encuentras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicación puerto serie con Delphi

Publicado por Julio (1 intervención) el 08/02/2005 01:11:42
Pues, yo he manejado el puerto paralelo con instrucciones en Assembler, no se si le interesará...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicación puerto serie con Delphi

Publicado por Domingo Seoane (65 intervenciones) el 21/02/2005 12:55:06
Windows te da la posibilidad de trabajar con el puerto serie como si fuera un archivo, es decir, puedes escribir y leer el puerto serie usando las funciones writefile y readfile.
Mira en la ayuda esas instrucciones y tambien CreateFile donde explica como abrir el puerto serie como si fuera un archivo.
La mayoria de los componentes que hay por hay usas esas instrucciones para acceder al puerto serie, el usar instrucciones en ensamblador ya no funciona en sistemas como windows XP

Si te interesa el tema mandame un correo y te envio codigo fuente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar