Delphi - Evitar escribir en un edit desde FormKeyDown

 
Vista:

Evitar escribir en un edit desde FormKeyDown

Publicado por Miguel (34 intervenciones) el 03/02/2005 10:05:22
Hola , me vuelvo a explicar con la misma pregunta ya que no me expliqué del todo bien.

Tengo un form con el KeyPreview = True , este Form tiene varios Edits.Al presionar "Ctrl + N" se me abre una ventana modal y cuando la cierro y me quedo otra vez en el Form anterior si el foco estaba en un Edit me aparece una "N" en el Edit , si el foco estaba en un Button u otro control pues todo es correcto , es decir el código del "Ctrl + N" está en el FormKeyDown , así funciona siempre independientemente de dónde esté el foco , pero si es un Edit luego me pone la "N" de "Ctrl + N".¿Cómo puedo evitar , desde el FormKeyDown , que si presiono "Ctrl + N" y el foco está en un Edit , no tenga en cuenta esa pulsación , sin tener que poner código en el KeyPress de cada Edit?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar escribir en un edit desde FormKeyDown

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 03/02/2005 14:28:32
Este código hace que no se pueda escribir cuando se tenga pulsado la tecla Ctrl:

procedure TForm1.FormKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
if HiWord(GetKeyState(VK_CONTROL)) <> 0 then
Key:=#0;
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar