Delphi - Tomar valor de una celda en un datagrid

 
Vista:

Tomar valor de una celda en un datagrid

Publicado por Nicolás Mendoza Hernández (7 intervenciones) el 14/02/2005 05:38:12
Hola

Solo me intereza saber como tomar el valor de un datagrid, que tiene un componente sql con filtro aplicado.

Osea abri una consulta que muestro en un grid y aplique un filtro para localizar cierto renglon, al encontrarlo doy doble click en ese registro y deseo tomar el valor de la primera columna o campo del renglon seleccionado.

Como lo hago, no me sale, me da otro valor, como si no estuviera filtrando

de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tomar valor de una celda en un datagrid

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 14/02/2005 18:43:24
grid.SelectedField.Value;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasa lo mismo

Publicado por Nicolás Mendoza Hernández (7 intervenciones) el 18/02/2005 01:00:04
Hola.

Gracias por contestar pero el problema persiste, mi programa lo tengo asi. ejecuto una consulta y la enlazo con un datasource a un datagrid, y despues le aplico filtro al componente sql (ej. sqlquery.filter (campo = 'abc*')) el filtrado me lo hace bien, pero al dar doble click sobre un renglon no me da el valor de campo uno, me da otro (el primer campo pero de otro registro) igual que si lo hago por celda, me devuelve el valor de otra celda que no esta en el renglon donde hice click.

Que debo hacer

de Antemano Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasa lo mismo

Publicado por Kwerty (1 intervención) el 18/02/2005 02:55:59
¿Has probado filtrar la consulta en la sentencia SQL?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me perjudicaria

Publicado por Nicolás M H (7 intervenciones) el 18/02/2005 13:37:11
Lo que pasa es que voy realizando un filtro por cada tecla que presione y si lo hago por sql serian muchas peticiones de red y lo que pasa es que hay puntos en que la pc se conecta a una base de datos por DIAL-UP (telefono) y pues eso alentaria completamente todo el proceso de busqueda

Espero alguien me ayude

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me perjudicaria

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 19/02/2005 20:55:16
Porque no utilizas locate???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar